El tomate, en realidad es una fruta de la familia de las solanáceas. Está catalogado como uno de los ingredientes más populares y versátiles para preparar diversos platos.
Pero, lo que mucha gente desconoce son todas las propiedades que brinda a nivel de la cosmética natural.
Para empezar es una fruta que tiene el 95% de su peso es pura agua. Además, contiene grandes cantidades de vitamina incluyendo la E.
El tomate y la cosmética
Aliado de la piel
El tomate es ideal para las personas que tienen piel grasosa y en especial aquellas que sufren de acné, ya que tiene dentro de sus componentes alto grado de antioxidante.
Astringente
Lo que favorece a mantener limpio el rostro, ya que sella los poros de la piel. Una mascarilla de tomate natural, ayuda a reducir la acumulación de sebo en el cutis y a desaparecer poco a poco los granos.
El tomate, limpiador natural
Previene la acumulación de bacterias que puedan estar presentes en la piel. Además, el tomate tiene propiedades blanqueadoras, capaz de eliminar las marcas de acné.
Antinflamatorio
Las vitaminas y minerales que tiene ayuda a aliviar algunos síntomas del acné como el enrojecimiento, picor y la inflamación de la piel.
Mascarilla básica
Licua dos tomates bien maduros hasta obtener una mezcla. Luego limpia el rostro quitando cualquier tipo de maquillaje. Colócalo sobre el rostro y deja 15 minutos, pasado el tiempo retira con agua. Para culminar usa una crema hidratante
Cómo hacer una mascarilla de tomate y miel
Ingredientes: Una cucharada de jugo de tomate maduro y 1 cucharada de miel.
Preparación: Pique un tomate maduro por la mitad y saque de una de las partes una cucharada de su jugo, añada a un envase e incorpore la miel, mezcle los ingredientes hasta obtener una pasta.
Está mascarilla es ideal para combatir el acné, coloque sobre el rostro y deje actuar durante 1 minutos. Retire con abundante agua.
Tips
Puedes hacer otras mascarillas usando también pepino o avena.
D2001