27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Para qué sirve la mascarilla de tomate?

El tomate, en realidad es una fruta de la familia de las solanáceas. Está catalogado como uno de los ingredientes más populares y versátiles para preparar diversos platos.

Pero, lo que mucha gente desconoce son todas las propiedades que brinda a nivel de la cosmética natural.

Para empezar es una fruta que tiene el 95% de su peso es pura agua. Además, contiene grandes cantidades de vitamina incluyendo la E.

El tomate y la cosmética

Aliado de la piel

El tomate es ideal para las personas que tienen piel grasosa y en especial aquellas que sufren de acné, ya que tiene dentro de sus componentes alto grado de antioxidante.

Astringente

Lo que favorece a mantener limpio el rostro, ya que sella los poros de la piel. Una mascarilla de tomate natural, ayuda a reducir la acumulación de sebo en el cutis y a desaparecer poco a poco los granos.

El tomate, limpiador natural

Previene la acumulación de bacterias que puedan estar presentes en la piel. Además, el tomate tiene propiedades blanqueadoras, capaz de eliminar las marcas de acné.

Antinflamatorio

Las vitaminas y minerales que tiene ayuda a aliviar algunos síntomas del acné como el enrojecimiento, picor y la inflamación de la piel.

Mascarilla básica

Licua dos tomates bien maduros hasta obtener una mezcla. Luego limpia el rostro quitando cualquier tipo de maquillaje. Colócalo sobre el rostro y deja 15 minutos, pasado el tiempo retira con agua. Para culminar usa una crema hidratante

Cómo hacer una mascarilla de tomate y miel

Ingredientes: Una cucharada de jugo de tomate maduro y 1 cucharada de miel.

Preparación: Pique un tomate maduro por la mitad y saque de una de las partes una cucharada de su jugo, añada a un envase e incorpore la miel, mezcle los ingredientes hasta obtener una pasta.

Está mascarilla es ideal para combatir el acné, coloque sobre el rostro y deje actuar durante 1 minutos. Retire con abundante agua.

Tips

Puedes hacer otras mascarillas usando también pepino o avena.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!