30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dentición del bebé: lo que los padres deben saber

La dentición del bebé varía en cada caso, pero por lo general suele iniciar a partir de los 6 meses de edad. Los dos dientes delanteros inferiores, por lo general, son los primeros en aparecer, seguidos de los dientes delanteros superiores.

Si eres padre primerizo, es muy probable que no tengas idea de cuándo tu bebé está en proceso de dentición. Entre los principales síntomas de que el proceso ya comenzó es cuando tu hijo presenta un babeo excesivo, comienza a masticas cosas más de lo normal, se torna irritable o con mal humor.

De igual forma, otro de los síntoma de que el bebé está dentando, es que presenta dolor o sensibilidad en las encías, y en algunos casos, puede aumentar su temperatura corporal sin presentar fiebre.

Dentición del bebé

Aparición

Como mencionamos anteriormente, la aparición de los dientes en los bebés variará en cada bebé. A partir de los 3 meses de edad, el bebé comienza a explorar el mundo con su boca. A esta edad es normal que el infante se lleve todo lo que ve a la boca. Es su forma de explorar lo que ve. Pero no necesariamente significa que esta en proceso de dentición.

A partir de los 6 meses, el bebé aumentará el llevarse objetos a la boca, y junto con un babeo excesivo, sí podría indicar que le están saliendo sus primeros dientes. Esto podría durar hasta cumplir el año. Para los 3 años, la mayoría de los niños ya tienen todos sus dientes de leche.

Flúor

Fortificar los dientes del bebé es tan importante como fortalecer los dientes de los adultos. Con el flúor, ayudarás a prevenir caries y fortalecer el esmalte de los dientes.

El agua corriente posee este mineral, por lo que darle a tu bebé unas cuantas onzas de agua, luego de las comidas sólidas, será suficiente para los bebés a partir de los 6 meses. El doctor de cabecera le indicará si su bebé necesita suplementos adicionales de flúor.

Dolor

Muchos son los casos en que el bebé presenta dolor en las encías cuando comienzan a salir sus primeros dientes. Para aliviarlo puedes masajear sus encías, esto ayudará a desinflamarlas y aliviar el dolor.

Puedes realizarlo pasando tu dedo limpio sobre ella, u ofreciéndole anillos de dentición sólidos. Para un mejor efecto de los anillos, se recomienda guardarlos en la nevera, ya que el frío hará el papel de desinflamar las encías, al mismo tiempo que el bebé muerde y alivia las molestias.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!