21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprende a limpiar y desinfectar la coliflor

La coliflor se puede encontrar, como otras tantas hortalizas, durante todo el año, siendo su mejor época de enero a mayo.

Es de las hortalizas que se emplea para preparar diversas recetas nutritivas, ya sea en guiso, al horno, como aperitivo o acompañamiento.

Conviene comprar la coliflor rodeada de hojas ya que al estar más protegida resultará mejor. Hay que calcular unos 200 g de parte comestible por comensal.

Es ideal para prevenir resfriados, porque es muy rica en vitamina C.

Tiempo de almacenamiento de la coliflor es 6 meses. Para descongelar, cocínela durante 10 minutos.

Conservar la coliflor por más tiempo

Para que la coliflor se conserve por más días y no se ponga de color oscuro, guárdela en una bolsa haciéndole unos agujeros y colocándola con el tallo hacia arriba.

Cómo cortar la coliflor

1 Separe las hojas verdes y los tallos de la base. Si quedan residuos del tallo verde, cortarlos cuidadosamente con un cuchillo.

2 Recorte alrededor del interior de la coliflor, retire una buena parte del tronco central.

3 Separe los ramilletes por donde se unen al tronco. Corte los ramilletes longitudinalmente, para separarlos en ramilletes más pequeños.

Así se debe lavar y desinfectar

Esta hortaliza puede durante el proceso de siembra sufrir de ataque por algunas bacterias o ser cuna de algunos gusanos que pueden pasar desapercibidos por ser del mismo color del coliflor.

Por lo que se debe desinfectar y lavar de manera correcta para evitar padecimientos de salud. ¡Toma nota de estos consejos!

1 Elige los cogollos limpios, firmes y compactos.

2 Con un cuchillo separe los arbolitos, este muy pendiente porque en este proceso deben aparecer los gusanos o insectos.

3 Coloca lo arbolitos en un envase hondo, añade suficiente agua hasta cubrir e incorpora dos cucharadas de vinagre o sal por cada vaso de agua tibia. Deja reposar 20 minutos de manera que se desinfecte bien.

4 Pasado el tiempo botar el agua, colocar la coliflor en un colador y enjuague con agua fría.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!