La base para televisores son dispositivos que están diseñados para dar mayor seguridad a estos electrodomésticos. Además de ser útiles, ahorran espacio y se adaptan a la perfección a cualquier decoración.
Así que si estás pensando en comprar un televisor nuevo o tiene uno que quiera darle una mejor ubicación en la casa, debe tomar en cuenta cuál base es la más apropiada según el diseño.
Aunque el mercado está lleno de ofertas de bases para televisores, debe buscar aquellos que se adapten al modelo y que además ofrezcan resistencia, durabilidad y calidad.
Tipos de base para televisión
Fijos
Regulables o inclinables
Con raíl para TV
Soportes con brazos o articulados
¿Qué debe tomar en cuenta al elegir una base de televisor?
Seguridad de la base
La instalación de estas bases deben hacerse de forma correcta según del modelo de TV y el peso. Esto le permite reducir al mínimo la posibilidad de caídas del electrodoméstico.
Material de la pared
Este es un dato muy importante que debe tener en cuenta porque dependiendo de la material este puede garantizar que el sistema de fijación del soporte quede estable.
Espacio y funcionalidad
Tienen la facilidad de que se pueden poner en cualquier pared, sin ocupar mucho el espacio. Además, las que tienen el mecanismo giratorio, permiten mover la pantalla hacia la dirección de preferencia.
Beneficios a la salud
Se debe tomar en cuenta la altura donde se instale, esta debe favorecer las posturas del cuerpo. La más recomendada es al nivel de los ojos, para ello debe sentarse en el mueble y mirar en ángulo recto la pared.
Mejora el ambiente
Con televisores más delgados puedes aprovechar la opción de decorar. Con las bases hay balance con la estética y son una buena oportunidad para botar el mueble viejo, que además se llena de polvo y ocupa mucho espacio.
D2001