24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce cinco aves para tener en casa

Las aves no forman parte de las mascotas preferidas por los niños, sin embargo, representan una buena alternativa porque no requieren de muchos cuidados.

Si estás pensando en comprar una mascota, los periquitos y los loritos cara sucia siempre serán una buena opción.

Estas son aves domésticas que requieren de cuidados sencillos, higiene de su jaula, una alimentación basada en verduras y semillas, y un espacio apropiado para su desenvolvimiento.

¿Por qué tener aves como mascotas?

Ellas forman lazos afectivos de por vida con sus cuidadores, aunque sus demostraciones de afecto son sutiles, su intensidad e intención son muy honestas y reales.

Además, la mayoría tienen una amplia esperanza de vida que garantiza un compañero potencialmente por décadas, y si las tratas bien, nunca te abandonará.

Por ello es importante que al momento de elegir a estos animales no sea a la ligera, es necesario valorar qué tipos de cuidados va a necesitar, entre muchos otros aspecto.

Recuerda que tener una mascota no es un juego y deberás dedicarle tiempo, además de ofrecerle todos los cuidados necesarios.

Ten presente

Antes de llevar un ave a casa debes indagar sobre sus necesidades para garantizar su bienestar, para ello toma en cuenta, tamaño y espacio disponible para ubicar la jaula, por ejemplo,

Esperanza de vida, alimentos que puedes darle, juguetes, si son sociables y disfrutan vivir en pareja, etc.

Opciones

1. Loros. Están acostumbrados a vivir con personas y aprenden muy rápido. Cuando son entrenados, incluso pueden no necesitar jaula.

Estas son aves muy dependientes cuando se les presta demasiada atención, por lo que es necesario que se les enseñe a valerse por sí mismas.

Por otra parte, los loros son fáciles de alimentar porque su dieta se basa en la ingesta de frutas, verduras y semillas de girasol.

2. Periquitos. Son una de las aves domésticas más preferidas. Su alimentación se basa en verduritas y semillas y siempre necesitan tener algo cerca para afilarse el pico, como un hueso de jibia.

Esta es una mascota muy limpia, por lo que es habitual verlos acicalándose con su propia saliva. No obstante, es importante que tengan agua para hacerlo. Además, debes controlar que las uñas no le crezcan en exceso porque se pueden hacer daño.

3. Cacatúas. Estas son aves muy inquietas que necesitan mucha interacción y salir a dar un paseo por la casa a diario, por lo que es necesario contar con un amplio espacio para que se desenvuelvan.

De lo contrario, se aburren y se ponen muy tristes. Así que si no vas a estar mucho tiempo en casa o sales de viaje con frecuencia, es mejor que descartes este animalito.

Las cacatúas son muy simpáticas y se les puede enseñar a emitir muchos sonidos, lo que animará mucho el hogar. Su alimentación está compuesta de semillas y de hojas verdes.

4. Canarios. Junto con el periquito, es el ave doméstica más común del mundo. Es un ave alegre y dócil que se alimenta de semillas como mijo y alpiste, de hierbas silvestres como diente de león, algunas frutas y verduras.

5. Ninfas. Son animales que requieren de mucho cariño, pero a cambio son excelentes compañeras. Se dejan acariciar, te buscan e, incluso, pueden llegar a ingeniárselas para llamar tu atención de mil formas. Son aves muy listas, por lo que no es difícil enseñarles a emitir diferentes sonidos.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!