24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un niño con discapacidad visual adaptó su álbum del Mundial al braille +VIDEO

Un niño ciego adaptó su álbum del Mundial de Catar 2022 al braille y causa furor entre los amantes del fútbol en las redes sociales.  

De acuerdo a lo reseñado por medios internacionales, se trata del caso de Pedro Maron Barretto, quien es un niño de tan solo 11 años de edad y que vive en Brasil.

Es un creativo de contenido que se ha ganado el reconocimiento de más de 5.000 seguidores con sus videos, explicando el alfabeto braille, haciendo el resumen de las noticias más importantes de la semana o tocando algunas notas en el piano. 

A poco menos de 70 días para el pitazo inicial en Catar, Barretto se planteó el reto de adaptar los nombres de las selecciones, los jugadores y las posiciones de los cromos del álbum de Panini al braille. 

Para ello utilizó papel adhesivo transparente y lo pegó en las respectivas páginas. Luego de concluida la tarea, Barretto lanzó un reto a la mencionada editorial, la creadora del popular álbum: “¿Qué tal un álbum más inclusivo, eh?”, preguntó. 

“Después de todo, solo en Brasil hay más de 6,5 millones de personas ciegas o con baja visión”, reflexionó a través de un video que ha sido toda una sensación en las últimas horas.  

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!