Lavar los edredones no debe convertirse en un dolor de cabeza, pues aunque su gran tamaño nos asuste, se pueden meter en lavadoras y saldrán en perfectas condiciones.
Si te interesa saber cómo puedes lograrlo, en estas líneas te damos algunas recomendaciones.
Razones para lavar los edredones
La higiene de la ropa de cama, incluyendo los edredones es muy importante para no poner en riesgo la salud de quienes lo utilizan.
Aunque los edredones no suelen utilizarse con frecuencia, estos se deben lavar constantemente independientemente de los materiales que estén fabricados porque son susceptibles a acumular bacterias, ácaros y fluidos corporales.
En definitiva, es indispensable lavarlos porque de esta forma disminuyen los posibles problemas de salud que se pueden provocar por la falta de higiene.
Manos a la obra
1. Revisa la etiqueta del edredón para que puedas realizar el lavado con toda la confianza y sin cometer ningún error.
2. Introduce el edredón en la lavadora.
3. Coloca el detergente para prendas delicadas y evita utilizar suavizantes.
4. Selecciona un programa corto y si es para piezas delicadas mucho mejor.
5. Establece el centrifugado a 60° centígrados y a bajas revoluciones para evitar que el relleno del edredón se apelmace.
Te puede interesar: ¿Cómo guardar los edredones de manera correcta?
Recomendaciones
– Antes de colocar el agua en la lavadora, mete el edredón, si observas que el tambor no se llena por completo y queda cierta holgura, puedes lavarlo sin ningún problema.
No obstante, si debes comprimir demasiado el edredón para meterlo en el aparato, es preferible llevarlo a la lavandería o que lo laves a mano, porque no se lavará correctamente.
– Utiliza siempre agua fría.
– Introduce 3 o 4 pelotas de tenis envueltas en unas medias. Las pelotas golpearán el edredón durante el ciclo de lavado para que el relleno se redistribuya uniformemente.
De interés
Estos se deben lavar cada seis meses si han estado protegidos por una funda; no obstante, aquellos que se utilizan como corcha, será necesario lavarlo cada dos o tres meses.
Con información de Diario 2001