21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo conservar la pintura que sobra?

La pintura que sobra cuando decides cambiar las tonalidades de paredes y techo del hogar por lo general terminan tirándose a la basura, pues con el paso del tiempo estas se dañan y no pueden volverse a utilizar.

Para que esto no ocurra y la vida útil después de abierta la pintura se mantenga, lo primero que se debe hacer es guardaren botes de cristal del tamaño más adaptado a la cantidad sobrante.

Con esta alternativa se evitará que quede aire en el bote y estropee la pintura que te ha quedado.

Guardar la pintura que sobra

Cuando se adquieren galones de pinturas y queda sobrante de ellas, al tiempo que se desean volver a utilizar suelen tener mal olor, estar dividida, etc. y esto es sinónimo de que se ha dañado.

Obviamente si se logra guardar de manera apropiada estos restos del material se pueden utilizar en otra ocasión para realizar los retoques o reparar algún accidente, teniendo el color justo.

Para ello te daremos algunos consejos que te permitirán conservar toda la pintura sobrante. Por ejemplo, conservarlo en un lugar fresco, seco, oscuro y alejado de cualquier artefacto que genere calor.

También es fundamental guardarla sin haberla diluido, que no contenga polvo ni restos de agua para que no se alteren sus características.

Toma nota

1. Cierra la lata de pintura de manera que no tenga entrada de aire.

2. En caso de que la cantidad de pintura sobrante sea poca para el recipiente, intenta guardar la pintura en otro envase más pequeño, y si es de vidrio mucho mejor.

3. Limpia los bordes del envase para evitar que la pintura se seque y endurezca con la tapa.

4. En pinturas al agua es menos probable que se forme una capa si el envase está bien tapado. Si la pintura es al disolvente, tal como barniz o esmaltes sintéticos, puedes guardar los envases «boca abajo» o invertidos, para evitar la formación de película.

5. Es necesario evitar la humedad y la luz directa del sol. Por lo tanto algún armario es el lugar ideal para almacenar los sobrantes de pintura.

6. Una vez bien cerrada la tapa, puedes sellar los bordes con cinta de embalaje y así garantizar que no le entrará aire.

De interés
Si las tapas de los envases de pintura quedan mal cerradas, permitirá el paso de aire y esto es la causa principal del deterioro de la pintura.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!