25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué el martes 13 se considera un día de mala suerte?

Este martes cae 13 de septiembre, por lo que es una fecha muy particular ya que la tradición dice que implica mala suerte y son muchos los que evitan hacer determinadas cosas en estos días. Conoce cuál es el significado de este mito y a qué se debe.

Martes 13: ¿qué significa y por qué es mala suerte?
El martes 13 es considerado una jornada de malos augurios ya que el 13 es el número de la mala suerte en muchas culturas. Esta creencia surgió hace años.

Algunos ubican su explicación en el hecho de que la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.

Según la Kabbalah judía los espíritus malignos eran 13. Mientras que en el Tarot la carta que corresponde a la muerte es el 13, cuyo nombre es El Arcano XIII, representada por un esqueleto con una guadaña que corta la cabeza de un niño y un rey.

Este mito llega incluso a las leyendas escandinavas, donde se creía que Loki, el espíritu del mal, era el invitado número 13 en una cena de dioses.

¿Qué acciones se consideran que dan mala suerte?

Hay diversas acciones que se cree pueden traer mala suerte, aquí te contamos las más recurrentes:

Romper un espejo
Una popular creencia rodea al hecho de romper un espejo, lo cual se supone puede traer hasta siete años de mala suerte a quien haya roto ese objeto que ocupamos para ver nuestro reflejo.

Encontrarse con un gato negro
La cultura católica le dio al gato negro un significado negativo ya que el negro representa la noche, esto lleva a la creencia popular de que si un gato se atraviesa en tu paso deberás tener cuidado ya que podría ser un mal presagio, no obstante en culturas como la egipcia ese animal simboliza sabiduría.

Levantarse con el pie izquierdo
Desde tiempos muy lejanos se ha tenido como lo correcto ir siempre por la derecha, en la población mundial la gran mayoría de la gente es diestra e incluso en la religión se dice que todos los que estén a la derecha de Dios serán bendecidos, de ahí viene que todo lo contrario es malo, es por eso que cuando nos levantamos con el pie izquierdo se cree que nuestro día podría no ir como lo planeamos.

Pasar debajo de una escalera
Una vez más, un origen religioso fundamenta esa creencia ya que una escalera normalmente genera por debajo un triángulo el cual representa la Santísima Trinidad, es así que se empezó a considerar un sacrilegio atravesar por debajo ese triángulo sagrado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!