23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Se pueden prevenir las pulgas y garrapatas?

Las pulgas y garrapatas son esos molestos insectos que pueden llegar a nuestros hogares y causarle daño no solo a nuestras mascotas, sino también a todos los que habitan en ese lugar.

Si ves a tu perro rascarse, está incomodo e incluso con problemas en su pelaje o piel, revísalo porque puede tener pulgas y garrapatas, y si no se eliminan cuanto antes, terminará perjudicando su salud.

Cabe acotar que con la llegada de la mascota existe una gran posibilidad de que esto ocurra, pero en estas líneas te contamos qué puedes hacer para prevenir las pulgas y garrapatas.

Pulgas y garrapatas, la pesadilla de las mascotas

Estos insectos tan temidos y odiados por los seres humanos son la pesadilla de los perros, pues atacan, molestan y dañan su salud; y hasta la de los humanos.

En este sentido, es fundamental prevenir que estos diminutos insectos llegan a nuestros hogares y perturben la tranquilidad de todos, especialmente la de la mascota.

Debes tener en cuenta que estos insectos por lo general ponen los huevos lejos de la mascota, por ejemplo, en muebles de madera, en rendijas de puertas o en el piso, donde se desarrollan las larvas y luego se transforman en pulgas y buscan donde hospedarse.

Por tanto, la higiene es clave para mantenerlas alejada de casa y del perro; pues es posible que solo el 5% de la plaga esté sobre el perro, y el 95% restante se encuentre en la casa, en alfombras, muebles, colchones, cama de la mascota, mantas, peluches y zonas verdes de la casa.

Partiendo de ello es necesario no solo aplicar tratamientos específicos en el animal, sino recurrir a una fumigación profunda de toda la casa.

¿Cómo prevenirlas?

Como señalamos, la higiene del animal es fundamental, así como también los espacios en los que frecuenta.

También debes revisar su pelaje de manera habitual, cepillar su pelo con periodicidad ayudará a que su pelaje sea menos propenso a la aparición de parásitos.

Otra manera es lavar frecuentemente su cama, juguetes y accesorios; y utilizar productos específicos que te ayuden a mantener estos insectos alejados del animal.

Por ejemplo, el uso de pipetas, collares y sprays son unas buenas alternativas para evitar la acción de estos parásitos en tus mascotas.

Toma nota

Una manera de mantener a las pulgas y garrapatas alejadas de casa es colocar debajo de la cama del animal varias bolsitas  con ramas de eucalipto. El aroma de estas plantas aleja a los parásitos externos.

También se puede agregar unas gotitas de aceite de eucalipto al agua con el que bañarás a la mascota, y con ello alejarás los parásitos externos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!