22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo conectar con los hijos?

Conectar con los hijos es fundamental para el buen desarrollo de éstos y además para lograr una sana convivencia familiar.

Es evidente que el acelerado ritmo de vida que lleva la mayoría de las personas parece dejar a los adultos exhaustos y al llegar a casa sienten que el tiempo no les alcanza para compartir con sus hijos.

Si te está ocurriendo, es hora de parar y crear ese espacio en el cual puedas tener contacto no sólo físico, sino hasta emocional con tus hijos. Para ello es clave la comunicación, hablarles y además, escucharles.

¿Qué es conectar con los hijos?

Es un estado de afinidad o alineación profunda establecida con una persona, con varias o con una dimensión concreta.

Conectar con los hijos implica cercanía, proximidad, que los hijos sepan que los padres son un espacio abierto para ellos.

Cuando se habla de conexión no sólo se hace referencia al aspecto físico, sino también al ámbito emocional.

Importancia

Según los expertos, conectar con los hijos les proporciona ayuda para calmarse. De esta manera, estarán más receptivos y aceptaran la ayuda de los padres para tomar las mejores decisiones. Además, permite que las emociones no se intensifiquen demasiado.

La conexión es clave pues mucho de los conflictos con los niños pequeños y adolescentes es precisamente por la falta de conexión y presencia.

Por tanto, es vital que ellos sepan que los padres están para ellos, que pueden ser ellos mismos sin miedo a ser juzgados, que quieran y les apetezcan compartir parte de sus experiencias con papá y mamá.

Ello se logra compartiendo parte de las intimidades o preocupaciones y alegrías con ellos.

En este sentido, es importante ser sinceros con los hijos, hablar con ellos y escucharlos, aceptar sus opiniones y necesidades, validar sus sentimientos, etc.

Cuando se logra conectar como familia no existe miedo, ni juicios; todo lo contrario, hay honestidad, transparencia, y humildad.

Especialistas acotan que conectar con los hijos es anteponer la relación con ellos a todo lo demás. Con ello se consigue más cooperación por parte de los hijos, se sienten más aceptados, más queridos y más tenidos en cuenta y en consecuencia su autoestima se fortalece.

¿Qué hacer?

Para conectar con los hijos es fundamental la comunicación, dedicarse tiempo de calidad, mantener el contacto físico, jugar con ellos, compartir una actividad que le guste, involucrarlo en las actividades de la casa, etc.

También es clave prestar atención a sus sentimientos, mantener el contacto visual, despegarte del teléfono inteligente mientras estén realizando alguna actividad en familia, cuéntales de tu vida y tus proyectos, por ejemplo.

Permíteles que ellos te conozcan más allá de esa faceta de papá o mamá, con ello les ayudas a sentirse más cercanos a ti y a tomar decisiones en su propia vida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!