32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Beneficios que da tener un huerto en casa

Tener un huerto en casa cada va en aumento. La pandemia no solo nos ha dejado el confinamiento y los tapabocas, sino que también nos ha enseñado la importancia de cultivar nuestros propios alimentos.

El huerto urbano es aquel espacio que destinamos para cultivar flores, plantas, hortalizas y/o frutas a escala doméstica. Pero esta cultura de cultivar no es de ahora. Se sabe que durante la época Neolítica, las mujeres cultivaban semillas alrededor de sus casas.

Estudios demuestran que el contacto con las plantas estimula el amor por la naturaleza, ayudando el equilibrio biológico y psíquico, lo que se refleja en una mejor calidad de vida.

En la actualidad, los huertos se han convertido en la mejor manera de proveer productos eclógicos al hogar, de una manera sana, sostenible y cuidando el medio ambiente.

Beneficios de tener un huerto

Además de estar con contacto con la naturales y consumir alimentos cultivados por nosotros mismos, tener un huerto urbano en casa nos porta grandes beneficios.

Estrés

Está comprobado científicamente que el contacto con el aire libre reduce los niveles de estrés. No necesitas tener un gran jardín para tener un huerto. En tu balcón o terraza también lo puedes colocar. Aquí lo importante es el contacto con la planta cuando te ocupas de sembrarla, regarla, cuidarla y cosecharla, sin importar donde esté ubicado.

Esta actividad genera sensación de satisfacción, lo que disminuirá tus niveles de estrés. Al bajar el estrés acumulado podrás gestionar mejor tus emociones, te dará más tranquilidad y paciencia. En conclusión, una mejor salud en general.

Aprendizaje

Tener un huerto es la mejor manera de aprender a cultivar, así como también involucrar a los hijos en la enseñanza del cultivo. El plantar, ver como germina y crece la semilla y cosecharla, es la mejor manera de que los niños y adultos aprendan jugando y desarrollen su creatividad.

Productos

Sin duda que el huerto es la mejor manera de tener productos autóctonos y de temporada como ingrediente de nuestras comidas. Pero no solo nos aporta ese privilegio, sino que nos aseguramos que lo que consumimos está libre de plagas, pesticidas, es muy fresco y de alta calidad.

Esto, nos permitirá consumir lo mejor de cada temporada, haciendo de nuestra dieta diaria más sana y equilibrada.

Cosecha

Nada más gratificante que ver crecer lo que sembramos. Al tener una cosecha lista, podremos cultivar específicamente lo que vamos a consumir. Esto te permitirá darle un mal uso a los productos, como también reducirás l cantidad de comida desechada.

Además, se aprende el sentido de responsabilidad y amor por la naturaleza. Parte importante en la educación emocional de los niños. Y como si fuera poco, de esta forma serás tu propio proveedor de alimentos, economizando, ahorrando y siendo más rentable la economía del hogar.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!