30.1 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remedios caseros para fortalecer las uñas

Si buscas fortalecer las uñas y evitar que se tornen quebradizas, débiles y opacas, debes comenzar cuanto antes con una rutina de belleza que te permita cuidarlas y lucirlas impecables en todo momento.

Recuerda que muchas veces la apariencia de tus manos puede hablar de tu salud en general, y hasta mostrar lo que no deseas.

¿Por qué fortalecer las uñas?

Muchas son las causas de la debilidad de las uñas, desde una mala alimentación, enfermedad, problemas hormonales o dermatológicos, hasta el uso constante de geles, esmaltes, entre otros productos químicos.

Independientemente de cuáles sean las razones que te han llevado al deterioro de esta parte de tus manos, debes buscar la manera de endurecerlas y devolverle la vida.

En este sentido, es necesario recurrir a ciertos remedios caseros que te ayuden a fortalecer las uñas y así evitar ciertas afecciones dermatológicas, o infecciones bacterianas o fúngicas, al verse mermada su función protectora.

Sin lugar a dudas, ellas son un elemento distintivo de las manos y dicen mucho de la persona, de su meticulosidad e higiene.

Ellas juegan un papel clave en la imagen e incluso pueden interferir en la realización de algunas actividades de rutina, por lo que es imprescindible que se tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.

Manos a la obra

Emplea algunos ingredientes que tienes en casa y dale una solución definitiva a la fragilidad de las uñas.

Por ejemplo, mezcla en un bol una cucharada sopera de aloe vera y tres gotas aceite de oliva; luego, humedece un algodón y frota cada una de las uñas y deja que absorba el producto.

También puedes mezclar en un bol una cucharada de aceite de oliva, una de miel una yema de huevo. El resultante se debe colocar en las uñas y dejar que actúe durante media hora. Se recomienda aplicar dos o tres veces por semana para mejores resultados.

Otra alternativa es picar una cebolla, triturarla hasta conseguir una pasta y cubrir las uñas. Dejar que actúe durante 10 minutos o hasta que se seque la pasta, y luego enjuagar. Repetir el tratamiento un par de veces por semana.

Incluso, una mezcla de limón y aceite de oliva para humedecer diariamente las uñas ayuda a que se vuelvan más fuertes y luzcan mucho mejor. Recuerda que el limón mancha, por lo que deberás realizar este tratamiento en horas de la noche preferiblemente.

Te puede interesar: Conoce las ventajas y desventajas de las uñas de gel

Consejos

– Evitar el lavado excesivo y el uso de agentes tóxicos o irritantes.

– Utilizar guantes para realizar las labores del hogar.

– Mantener una correcta higiene de pies y manos.

– Hidratar las uñas, para ello utiliza cremas específicas para manos y pies, por ejemplo.

– Espaciar las manicuras y pedicuras, pues los esmaltes y quitaesmaltes pueden provocar su fragilidad.

– Cuidar la alimentación. Incluye en tu dieta frutas, verduras, legumbres, lácteos, huevos y  verduras de hojas verde.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES