29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Beagle: característica y comportamiento

Los perros desde hace años han sido las mascotas fieles del ser humanos. Uno de ellos es la raza Beagle, este pequeño can data de hace más de 2000 años.

Actualmente tiene sus orígenes en el Reino Unido, eran inicialmente muy usados como cazadores de conejo y liebres. Sin embargo, hoy son vistos como perros de compañía, al ser tan juguetones y cariñosos se han convertido en la mascota ideal para los niños.

Características de los Beagle

Tienen un tamaño medio, pueden medir entre 33 cm hasta llegar a 41 cm., dándole un aspecto musculoso y robusto, pesan aprox., entre 8 y 14 kg siendo la hembra más pequeña de esta raza.

Son extremadamente elegantes al caminar, manteniendo su cola en alto formando casi una “C” invertida, la punta es blanca. Tiene un pecho pronunciado, una cabeza alargada y orejas grandes y caídas.

Variedades de colores

Se pueden encontrar diferentes tipos de Beagles y esto depende de la variedad de los países.

Hay algunos que pueden tener tres colores y otros solo dos. Su color resaltante, es una base blanca y manchas negras y marrones. El blanco y el marrón son combinaciones que se pueden dar en estas razas. Al igual que el tamaño también pueden varias dentro de la raza.

Comportamiento

Son perros muy activos por lo que es importante sacarlos a pasear, mínimo dos veces al día o mantenerlos en un espacio al aire libre para que quemen energía y al mismo tiempo se ejerciten.

Ten cuidado al pasearlo en el parque, su comportamiento de sabueso o cazador los invade y pueden salir corriendo en brusquedad de aventuras. Por lo que hay que estar muy pendiente donde corren a jugar.

Esta raza es muy inteligente, alegres, divertidos y cariñosos. Tienen un gran olfato, para mantenerles activo su sentido puedes crear actividades que lo estimulen.

Enfermedades

Son razas delicadas por lo que pueden sufrir de epilepsia, displasia de cadera, otitis y obesidad. Para evitar este último debe cuidar su alimentación comprando alimento especial para su raza y con los contenidos nutricionales.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!