24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rutina skincare para mayores de 40

La rutina facial debería ser un hábito inculcado desde temprana edad. Si bien es cierto que a partir de los 40 es cuando se comienzan a notar los signos de envejecimiento, también es verdad que podemos retrasar ese proceso.

El momento de aparecer los signos de la edad en el rostro se deben a muchos factores. Por ejemplo, el tipo de piel, si se expuso mucho a los rayos solares, o si se desmaquilló todas las noches.

Además, no es un secreto que a medida que envejecemos el cuerpo produce menos colágeno y elastina, que son las encargadas de mantener la piel tersa. Para evitar todos estos efectos, lo recomendable es mantener una rutina de skincare desde temprana edad.

Pero si no fuiste de las que se preocupó por su piel desde joven, aquí te contamos una manera de recuperar algo de lo perdido con esta rutina facial.

Rutina skincare

Si tu piel está más fina, apagada, con manchas rojas, sin elasticidad y tono. O se empieza a atenuar las líneas de expresión, es síntoma de que necesitas urgente esta rutina facial para recuperarla.

Limpieza

Sin duda, el primer y más importante paso para una tez sana. La limpieza facial deberás realizarla mañana y noche. En la mañana eliminarás la grasa que se generó durante la noche, y la de la noche eliminará maquillaje e impurezas obtenidas durante todo el día.

Si tu piel es muy sensible, luego de la limpieza es recomendable aplicar un tónico facial.

Exfoliación

Eliminar las células muertas de tu rostro es clave para tener una piel sana. Con la exfoliación una vez por semana te asegurarás de que los tratamientos aplicados luego, puedan ser absorbidos debidamente en la piel.

Del mismo modo, deberás aplicar sérums, que por tener fórmulas concentradas de activos, te ayudarán a ganar luminosidad y lozanía en el rostro. Asegúrate de que los sérums contengan ácido ferúlico y/o resveratrol.

Protector solar

Sin importar que el día esté nublado o lluvioso, el protector solar no debe faltar en tu rutina facial diaria. Deberás aplicarlo todos los días del año. De este modo te protegerás de los efectos causados por los dañinos rayos UV.

Entre los daños que el sol puede causar a tu piel no solo está la flacidez y arrugas, sino que también serán los causantes de la aparición de manchas. Aplica un filtr solar superior a SFP 50.

Hidratación

Las cremas faciales mantendrán la piel hidratada, evitando las arrugas. Estas deben contener retinol (sobre todo las que aplicas durante la noche) Este compuesto se encargará de cuidar tu piel luego de cumplir 40 años.

Agua

No solo debemos cuidar la piel por fuera de forma tópica, sino que también podemos cuidar de ella por dentro.

Beber suficiente agua durante el día nos asegurará mantenerla hidratada por dentro. Recuerda que cuando envejecemos la piel se deshidrata más rápidamente debido al envejecimiento celular.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!