21.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cosas que ayudan a relajarse antes de dormir

Relajarse antes de dormir es fundamental para lograr mejorar la calidad de sueño y por consiguiente ayudar a cuidar la salud física y mental.

Dormir es básico y necesario para todos los seres humanos, lograr un sueño reparador cumple unas funciones vitales que garantizan el bienestar y la supervivencia de las personas.

¿Por qué deben relajarse antes de dormir?

Durante las horas de sueño el cuerpo y la mente entran en un proceso de descanso, y en consecuencia se logra un funcionamiento óptimo en todas las actividades que se desean realizar.

En el proceso se repara el cuerpo y la mente, y permite al organismo prepararse para afrontar el día siguiente. Además, mejora la memoria y el aprendizaje, reduce el estrés y aumenta las defensas.

No obstante, para lograr dormir, descansar y permitir que el organismo cumpla todas sus funciones de manera apropiada, es necesario la relajación.

Es decir, el cuerpo y la mente deben estar en un estado natural que aporta calma y tranquilidad, e incluso permita regular aspectos fisiológicos y mentales.

Por tanto, es estrictamente necesario que se dedique unos minutos cada día a encontrar algo de relajación que ayude a conciliar el sueño y conseguir tener un sueño reparador.

Te puede interesar: ¿Sabes por qué dormir favorece tu piel?

¿Qué hacer?

Expertos señalan que para dormir mejor es necesario adquirir normas y hábitos que ayuden a mantenerse relajado y predispuesto a dormir.

Debes tener en cuenta que el cuerpo no es una máquina con interruptor para apagar y encender a tu antojo; por lo que es fundamental relajarse y preparase antes de dormir.

Unas reglas que puedes implementar son:

– Disminuye el consumo de cafeína.

– Evita hacer siestas si estás padeciendo de insomnio.

– Limita el tiempo de uso de dispositivos electrónicos dos horas antes de ir a la cama.

– Realiza alguna actividad física de forma regular.

– Establece una rutina y un horario para levantarte y acostarte cada día.

– Date un baño de agua templada y viste cómodamente.

Ayuda

Para relajarse antes de dormir puedes recurrir a la música relajante, preparar el dormitorio con una luz y temperatura apropiada, además de beber alguna infusión de hierbas relajantes.

También puedes aprovechar algunas técnicas de relajación, realizar yoga, meditar, leer un libro, ver vídeos relajantes, etc.

Incluso, el uso de aromas, como la lavanda, por ejemplo, es un método eficaz en la mejora de la calidad de sueño.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!