21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El extraño tiburón de aspecto aterrador que fue capturado en Australia

El pasado 12 de septiembre un pescador, Trapman Bermagui, que reside en Sídney, Australia, capturó un tiburón poco común, tanto así que en medio de debates en redes sociales ni los propios expertos en el tema han podido determinar a qué especie pertenece este depredador.

El pescador compartió en su cuenta personal de Facebook una fotografía en la que aparece el tiburón. Bermagui aseguró que “la cara del tiburón es de piel áspera, del mar profundo”; además, reveló que el animal había sido capturado a una profundidad de 650 metros.

Pese a la repetición de esta palabra en los comentarios, el pescador en entrevista con la revista Newsweek aseguró que el tiburón no pertenecía a la especie de ‘cortadores de galleta’, sino a ‘tiburón perro’. “Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapamos en invierno”.

Sin embargo, otra opinión se sumó al debate en declaraciones a la misma revista, Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, dijo que parecía ser un Centroscymnus owstoni, también llamado cazón de piel áspera’ o ‘sapata lija’. “En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastantes de ellos en el golfo de México y en las Bahamas”, comentó.

Por otra parte, Christopher Lowe, profesor y director del Laboratorio de Tiburones de la Universidad Estatal de California, desmintió la afirmación del pescador y de sus colegas. Además, concluyó que en aguas profundas como en las que fue hallado este tiburón se encuentran nuevas especies todo el tiempo y varias tienen similitudes entre sí.

“Me parece un tiburón kitefin (‘tiburón cometa’ o ‘tiburón foca’, Dalatias licha) de aguas profundas, que se conocen en las aguas de Australia”. Aunque señaló que no podía ver todo el cuerpo o el tamaño del tiburón. “A mí me parece [un ejemplar de] Dalatias licha; sin embargo, descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo y muchos se parecen mucho entre sí”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!