30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Macetas para sembrar hortalizas y vegetales en casa

El tamaño de las macetas depende de la cantidad y la especie que vaya a plantar, pero también de la comodidad en caso de que sea necesario transportar de un lugar a otro.

Tome en cuenta si va a plantar tubérculos como remolacha, cebolla, apio, ajos, o papás, se requieren macetas profundas para que puedan desarrollarse adecuadamente.

Los tubérculos son el tipo de planta que cuando han crecido y madurado, se debe extraer completamente el producto. Para volver a obtener el tubérculo hay que repetir el proceso de plantar.

En cambio las verduras denominadas de hojas verdes, sus raíces no son tan profundas como es el caso de la lechuga, el perejil y la espinaca. Estas solo se podan con tijera y se utiliza lo necesario para el consumo diario.

Se pueden mantener en las macetas y la planta seguirá dando retoños y no se requiere arrancarlas, ni volverlas a plantarlas.

Cuidados de las macetas

Las macetas donde se disponga plantar sus verduras o vegetales deben estar completamente limpias.

Pero, sin utilizar para ellos químicos, ni detergentes fuertes, esto con el fin de evitar que con la humedad del recipiente se formen hongos que se esparce rápidamente y dañan las raíces de las plantas.

Cuando su maceta esté limpia, coloque tierra fertilizada para que la planta crezca más rápido y cuente con los nutrientes necesarios para desarrollarse adecuadamente.

Luego, coloque las semillas en la tierra tratando de que queden perfectamente esparcidas, cubra la boca de la maceta con plástico para protegerlas, mantenerlas húmedas y lograr una temperatura estable.

Al brotar los retoños, retire el plástico y coloque las macetas lo más cerca posible la ventana para que comiencen a tener luz natural.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!