25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuidados que debes darle a un perro anciano

El perro tienen necesidades especiales en cada etapa de su vida. Cuando son cachorros, llenos de energía y en crecimiento, su alimentación y ejercicio es elevado. Mientras que cuando entran en la etapa adulta puede disminuir. Pero ¿qué pasa cundo son ancianos?

Hoy les hablaremos de las necesidades y los tipos de cuidados que debes darle a tu can longevo. Cuando tu mascota entra en la etapa de vejez es como retroceder en el tiempo, ya que necesitará cuidados casi como cuando estaba cachorro.

Sin importar la edad de tu perro, entrégale todo tu amor y atención para que siempre tengas una mascota feliz en casa.

¿Nuestra mascota es anciana?

Muchos se preguntarán cómo saber si el can de casa ya se considera anciano. Esto se debe a que muchas personas no saben con exactitud la edad de su animalito de compañía.

Para saber si tu mascota ya entró en esta etapa no hará falta saber su edad, ya que ciertos signos te lo dirán por sí solo.

Para comenzar tenemos en color de su pelaje. Cuando en perro se va volviendo viejo, es normal que el color de su pelo cambie. Este se tornará cada vez más blanco, que es el equivalente a las canas en los seres humanos.

Otro indicador son las callosidades en las almohadillas de sus patas. Estas suelen ser suaves, pero con la edad se van tornando mas duras. Esto a su vez conlleva una peor movilidad en el perro, ya que el andar no será cómodo para ellos.

Al igual que en los adultos, entrar en la etapa de ancianidad significa que el cuerpo comenzará a perder agua y masa muscular, al mismo tiempo que ganarán índice de grasa.

Todo esto significa que los cuidados de tu mascota deberán ser más específicos, y a continuación te contamos qué hacer.

Cuidados de un perro anciano

Es bien sabido que somos lo que comemos, y este refrán no escapa a las mascotas. Cuidar la alimentación de un can maduro significará mejor calidad de vida.

Se recomienda una dieta rica en antioxidantes, proteínas y vitaminas, lo que ralentizará el envejecimiento. Eso sí, antes de cambiar su dieta deberás consultar a su veterinario para seguir las mejores indicaciones nutricionales que tu animalito de cuatro patas necesita.

Aunque un perro viejo tiene menos energía, y movilidad, mantener un nivel de ejercicio siempre será bueno. Para ello deberás jugar con tu perro todos los días, el tiempo que este acepte y tolere.

El juego lo ayudará en sus sentidos cognitivos, ayudándolo y estimulando para que se mantenga atento.

Su salud bucal también es importante en esta etapa de la vida de tu can, ya que la aparición de sarro y otros problemas como el mal aliento comienzan a hacerse más frecuentes.

Pero ante todo, lo más importante es estar atento a tu mascota para cualquier cambio significativo en su conducta. De este modo estarás siempre atento a su salud y bienestar, teniendo una mascota feliz.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!