Lucir labios perfectos en el sueño de todas o la gran mayoría de las personas, y ahora que cada vez parece más clara la posibilidad de dejar de usar las mascarillas, te damos algunos tips para cuidarlos y los luzcas sin temor.
Siguiendo unos sencillos consejos lograrás conseguir unos labios perfectos y hasta saludables.
¿Cómo lucir labios perfectos?
En primer lugar, debes mantenerlos hidratados, y para ello la clave siempre será beber abundante agua durante el día.
También será necesario una exfoliación mínimo una vez a la semana, para eliminar todos los residuos de maquillaje, células muertas y otros entes contaminantes que se encuentran en el ambiente.
De igual manera, es necesario protegerlos del sol y para ello se sugiere el uso de bálsamos labiales con SPF, pues al incluir este producto proteges tus labios de los daños del sol y del envejecimiento prematuro.
Trucos básicos
– Para corregir la forma de los labios aplica primero un poco de base o de crema correctora para cubrir los bordes; luego delinea la forma que te gustaría lucir.
Después rellénalos con el color seleccionado; ayúdate con un pincel para mayor precisión. Si lo deseas puedes agregar un poco de brillo, aunque sin exagerar.
– Si deseas disimular un labio superior grueso es necesario que, después de aplicar la base, traces con un lápiz delineador el borde del labio superior debajo de su línea natural.
Continúa delineando el labio inferior siguiendo su forma normal, rellena el de arriba con un tono más claro que el utilizado en el labio de abajo y agrega un poco de brillo.
– Agrandar un labio superior fino también requiere una técnica especial. Luego de aplicar la base correctora, traza el contorno por encima de su línea natural, pinta en un tono más oscuro que el labio de abajo y deja este sin delinear.
Prosigue con aplicar un toque de brillo en el labio superior y en el centro del inferior.
– A las jovencitas se les recomienda ante todo utilizar muy poco maquillaje; lo ideal es que delineen muy sutilmente los labios y los rellenen con tonos claros como el rosa y el coral.
No olvides aplicar bastante brillo con un pincel hasta emparejar totalmente.
Sin embargo, si pasas de los 45 años, es posible que tengas pequeñas líneas alrededor de la boca; para evitar que la pintura de labios penetre en ellas, es necesario que después de aplicar un poco de base correctora, añadas una ligera capa de polvos, presionando suavemente.
Luego se deben delinear los labios siguiendo su forma natural y rellenar con su color favorito.
No utilices brillo pues puedes penetrar en las líneas demarcatorias y correr toda la pintura.
Acostúmbrate a utilizar, a partir de esta edad o un poco antes, una crema especial alrededor de la boca para retardar y minimizar las líneas de expresión.
Importante
Debes tener en cuenta que los labios no se broncean, se queman, por tanto, para evitar los daños causados por este fenómeno, que pueden llevar a un envejecimiento prematuro de la piel, se recomienda aplicar bloqueador o un lápiz con protector solar.
En caso de sufrir una quemadura, aplicar compresas de agua helada. Y para prevenir las grietas o ampollas en la comisura de los labios, untarse un poco de vaselina al irse a dormir.
D2001