23.9 C
Maracay
martes 6, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Café para usos de belleza

Luego de tomar un rico café a diferentes horas del día, lo más seguro que hicieras sería botar a la basura la borra del café. Ese residuo que queda en el colador de tela o filtro de la greca es preciado, grave error si lo desechas.

La borra del café puede ser un gran aliado en el cuidado de nuestra piel, cabello y en nuestro hogar. Aquí te contaremos varios usos que puedes hacer con estas sobras, para que más nunca la deseches y saques todo el provecho de esta bebida.

Usos cosméticos del café

No más piel de naranja

Los granitos del desecho son maravillosos para estimular la circulación sanguínea, y por ende, ayudar a mejorar la apariencia que nos deja la celulitis en nuestras piernas y brazos. Con masajes suaves, pasa la borra por toda el área con celulitis. También puedes mezclar los restos con jabón de glicerina neutro fundido y usar este jabón por toda la parte de la piel afectada.

Uno de los poderes de la cafeína es su poder desinflamatorio, así que para esos días en que te despiertas con ojeras, la borra te ayudará a eliminarla. Empapa un algodón con los residuos del café y colócalo por 10 minutos en el área afectada. Luego lava tu cara como lo haces habitualmente.

Sin células muertas

Es un excelente exfoliante para la piel. Su granos ayudarás a eliminar células muerta de la piel, lo que la dejará tersa y suave. Para preparar este exfoliante solo debes unir a partes iguales, la borra del café con agua y aplicar directamente en tu piel con suaves masajes circulares y retiras con abundante agua fría.

Melena radiante

El café es ideal para absorber los residuos y suciedad del cabello que van quedando de los productos químicos y cosméticos. Luego de lavar tu melena, masajea tu cuero cabelludo con la borra del café húmedo y coloca también a lo largo del pelo. Déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Cutis de porcelana

El café le aportará nutrientes a la piel, por lo que la hace ideal para una mascarilla facial. Solo debes mezclar 1 cucharada de borra de café con 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogurt. Aplica la mezcla en tu rostro, cuello y escote y lo dejas actuar por 20 minutos para luego retirar con agua fría.

Uso extra del café

¿A quién no le gusta el aroma de un buen café? Pues con los residuos de esta bebida puedes elaborar unas velas aromáticas que serán una sensación en tu hogar. Seca la borra al aire libre, y una vez seco, mezcla con parafina derretida, y listo, ya tienes una vela con aroma a café.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!