34.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los mejores trucos para conservar tus rosas más tiempo

Mantener frescas por más tiempo aquellas rosas que han sido cortadas es posible siguiendo estas recomendaciones.

Las rosas son sin duda un regalo ideal para cualquier ocasión, están asociadas con el amor y los sentimientos más puros.

Ya sea que recibas un precioso ramo o las compres tú mismo para decorar el interior de tu hogar, seguramente querrás que duren eternamente.

Sin embargo, luego de ser cortadas tienen un tiempo de vida bastante limitado, lo que si puedes evitar es que se marchiten muy rápido.

Retira el envoltorio

Aunque se vea hermoso el arreglo con todo el envoltorio decorativo, retira el papel para que el aire pueda circular de forma correcta y evitar problemas de transpiración.

Corta los tallos de las rosas

El corte de los tallos en forma diagonal le brinda a las rosas una superficie más amplia para absorber el agua.

Para ello puedes ayudarte de un cuchillo o tijeras y lo recomendable es que repitas el corte cada tres días.

No las agrupes todas en un mismo florero

Si tienes demasiadas flores lo mejor será que ocupes dos jarrones, ya que, mientras menos espacio tengan entre si más rápido van a secarse.

También, procura cambiarles el agua por lo menos cada dos o tres días para que no evitar la proliferación de microorganismos o bacterias dañinas para tus ejemplares.

Evita exponerlas directamente a la luz solar  

Cuando ya estén bien acomodadas en el jarrón busca un lugar ideal en la casa para colocarlas, evitando las corrientes de aire y la luz solar directa.

Que las rosas estén nuevas o frescas también es importante para su duración, si te encuentras en Puerto Ordaz, Floristería E´mina es la mejor opción cuando de flores y arreglos se trata.

Dato curioso

Algunas flores vienen con un pequeño sobre conocido como “alimento para flores” este se agrega al agua y aporta nutrientes necesarios para alargar su tiempo de frescura.

Sin embargo, si no lo tienes, no te preocupes, agrega una cucharada de azúcar cada vez que cambies el agua para alimentar tus rosas.

¿Cuál otro truco conoces?

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES