25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo elegir la mesa de dulces para una fiesta

La tendencia para un banquete de fiestas o de boda siguen siendo las mesas con una gran variedad de dulces.

No existe ningún protocolo estricto con respecto a como debe ser una mesa dulce, ni cuáles deben ser las reposterías presentes.

La mesa dulce debe contener texturas, sabores variados, y a la vez ser novedosa y divertida, con una decoración que lleve a los invitados a que se les haga agua la boca.

Al contrario de lo que mucha gente pueda piensa, esta debe estar pensada principalmente al gusto de todos. Sin embargo, hay que tener en cuentas algunas pautas para que sea un verdadero éxito.

Claves para escoger una mesa de dulces

Lo primero que tienes que saber es que la comida entra primeramente por el sentido de la vista, por lo que la presentación es importante.

Así, en la mesa debe abundar la variedad de colores para llamar la atención de todos los comensales.

El montaje de esta mesa debe coordinar con las otras mesas. Además puedes incluir copas, cajas, bolsas, con diferentes presentaciones: chocolates, bombones, pasteles, merengues, dulces variados.

Para elegir el banquete que quiere para el día de la fiesta tiene que ser previsiva y empezar a mirar todos los detalles con varios dias o meses antes de la celebración.

La elección del banquete dependerá de estos factores

Presupuesto: Se recomienda pedir presupuesto a diversos lugares, para poder escoger el que más nos convenza.

Tipo de fiesta: Es mejor pedir distintas pruebas de menús, de montaje y de decoración para poder contrastar diversas opciones y escoger la que más le guste.

Elige platos gustosos, fáciles de comer, con posibilidades de que gusten a todos y a la vez bien presentados.

Para calcular la cantidad, se puede tomar como referencia que cada torta dulce rinde para 8 personas y que 1 kilo de torta es suficiente para 10 personas.

En la mesa además puede haber pequeños bocados como bombas de chocolate, merenguitos, shot, pie de diversos sabores, etc.

Si hay pequeños entre los invitados también puedes armar divertidas fuentes con caramelos, chupetas, bombones de fruta, etc.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!