24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo evitar que el perro huela mal?

Evitar que el perro huela mal puede resultar bastante sencillo si se logra identificar en un primer momento que genera el hedor.

Para nadie es un secreto que el perro tiene un olor particular y puede deberse a varios factores incluido el sudor, la suciedad, hongos, o que al bañarlo quede mal secado, por ejemplo.

Aunque generalmente que el perro huela mal no afecta en lo absoluto a la salud del animal, resulta bastante molesto para quienes comparte espacios con él.

Causas para que el perro huela mal

Tal como señalamos, existes muchas causas por las que tu mascota puede oler mal, y uno de los principales motivos es la sobreproducción de grasa, infecciones en la piel, o falta de aseo.

También puede deberse a problemas gastrointestinales, o problemas en las glándulas anales y hasta por otitis e infección en el oído. En los dos últimos casos, el exceso de cera o pus causa mal olor en la mascota.

Incluso, aunque no es tan frecuente, algunos medicamentos resultan ser los responsables de que el perro huela mal; tal es el caso de algunos antibióticos.

¿Qué hacer para que no huela mal?

Es primordial recurrir al veterinario para que te oriente y le busquen la solución más oportuna una vez se detecte cuál es la causa del mal olor.

Debes tener en cuenta que si se debe a un problema de salud, el veterinario dará las pautas de cómo tratarlo, si se debe medicar o si solo con un champú especial será suficiente.

Por otra parte, cepillar con regularidad a la mascota es muy importante porque elimina el pelo muerto y ayuda a eliminar la suciedad que se pueda adherir.

También es clave el baño, este se debe convertirse en una rutina; sin embargo, no debe hacerse en exceso porque eliminas la grasa natural que protege la piel y aísla del entorno, y en consecuencia hace que el perro huela peor.

De igual manera, debe seleccionarse un champú acorde al tipo de pelo de la mascota para realizar una higiene correcta y evitar que el mal olor se perpetúe.

Otro punto súper importante es que el mal secado produce malos olores, por tanto, debes hacer todo lo posible porque el animal quede completamente seco luego del baño.

Para ello utiliza toallas limpias e incluso recurre al secador de cabello, pues ayudará a secarlo en su totalidad.

Finalmente y no menos importante, limpia los oídos para secarlo y eliminar impurezas causantes del mal olor. También debes cepillar sus dientes con cierta regularidad para evitar el mal aliento.

Con Informacion del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!