23.8 C
Maracay
miércoles 19, marzo 2025
VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron pescador peruano que estuvo 95 días perdido en el mar

El pescador peruano Máximo Napa Castro se reencontró con su familia luego de ser reportado como desaparecido durante 95 días. El hombre de 61 años zarpó el 7 de diciembre de 2024 desde el puerto de San Juan de Marcona, en la región Ica, pero el 18 de diciembre no se supo nada de su paradero.

Tras esta larga ausencia, se reencontró con sus hijos y su mamá en la localidad de San Andrés, en Pisco.

Máximo llegó a su ciudad natal pasada las 8 de la noche del sábado 15 de marzo, y fue recibido con una banda de música que lo esperaba en las afueras de su casa. El momento más emotivo fue cuando, al bajar de la minivan que lo trasladó desde Lima, se encontró con su madre y la abrazó en medio de los aplausos de sus familiares y vecinos.

Sus seres queridos nunca se cansaron de buscarlo y solicitar a las autoridades de continuar con las gestiones. El primer reencuentro con su hermano marcó un emotivo momento a su llegada al puerto de Paita, en la región Piura, en horas de la mañana, por lo que agradeció a todas las personas que oraron por él.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el pescador narró cómo logró mantenerse con vida durante su prolongada estadía en altamar. Napa Castro explicó que, ante la falta de alimentos, recurrió a consumir insectos para sobrevivir. “Gracias Dios mío por darme a oportunidad. 15 días estaba sin comer. Me comí un pájaro, tortuga y todo para sobrevivir. No quería perder a mi familia. No quería morir”, señaló.

Máximo Napa fue encontrado en estado crítico el pasado miércoles 12 de marzo por una embarcación pesquera ecuatoriana, a unas 680 millas de la costa de Ecuador. El hombre había pasado 15 días sin acceso a agua potable ni alimentos, dependiendo únicamente de la lluvia y de su ingenio para mantenerse con vida.

De acuerdo con el relato del propio Napa, su travesía comenzó con provisiones suficientes para unos días, pero al agotarse estas, se enfrentó a una dura prueba de resistencia. Durante los últimos 20 días antes de ser rescatado, el pescador recurrió a recolectar agua de lluvia para hidratarse y utilizó la madera de su bote para cocinar lo poco que podía preparar.

Según detalló el medio, Napa aseguró que su estado era tan crítico que no habría sobrevivido un día más si no hubiera sido auxiliado.

Tras su llegada a la capital peruana, Napa Castro se dirigirá luego a Pisco, donde reunirá nuevamente con su madre, con quien no pudo estar durante todo este tiempo. El hombre, que había sido reportado como desaparecido tras su embarcación sufrir un accidente en el mar, podrá finalmente compartir su historia y recuperar el tiempo perdido con sus seres queridos. “Disfruten la vida, hagan feliz a su mamá y sobre todo crean en Dios”, dijo antes de enrumbar su camino a su ciudad natal.

Con información de Primicia

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!