26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Razones para dormir con el perro

¿Te gusta dormir con tu perro? Este hábito que muchas personas han adoptado tiene grandes beneficios a nivel emocional tanto para el humano como para la mascota.

Expertos indican que la presencia del perro y su contacto hace que el amo se sienta acompañado, aporta seguridad, incluso existen estudios que afirman que tiene efectos positivos contra el estrés y la depresión.

Dormir con la mascota

Los perros son una de las mascotas preferidas por niños y adultos, y muchos comparten con ellos hasta la cama.

 

En esta relación ambos son beneficiados, y por eso muchos expertos terminan recomendándolo como una terapia para tratar incluso algunas enfermedades.

Los perros por ejemplo se pueden sentir atraídos a las camas de los humanos, en especial si están elevadas, porque son cómodas y ellos quedan en una buena posición estratégica, es decir, que les permite mantener vigilado el entorno.

Además, estar con su amo le permite mejorar el vínculo afectivo.

Si eres un amo que le encanta dormir en compañía de tu perro, te decimos cuáles son las razones para continuar haciéndolo.

Beneficios de esta práctica

Adiós al estrés. Expertos señalan que el estrés es una de las principales enfermedades del siglo XXI, debido a la pandemia del coronavirus, el número de personas que sufren estrés y ansiedad ha aumentado de forma exponencial.

Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Florida y publicado en la revista “Social Development” señala que dormir con el perro reduce de forma notable los niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés.

En conclusión, dormir con la mascota permite que la persona se sienta más relajada y logre descansar mejor.

Mayor seguridad. Expertos de la Universidad de Queensland, Australia, revelaron en un estudio que dormir con el perro aporta una gran sensación de protección y seguridad.

Algo muy importante para lograr un sueño reparador, sobre todo en aquellas personas que tienen una especial sensibilidad a los ruidos y se desvelan con facilidad.

Presión arterial regulada. Tener niveles altos de presión arterial es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Una investigación publicada en la revista “Journal of Behavioral Medicine” apunta que dormir con la mascota reduce significativamente la presión arterial. Esto es algo muy importante no solo para tener una mejor salud, sino también para conciliar el sueño.

Mejor calidad del sueño. La calidad de sueño mejora de manera notable cuando se duerme con la mascota, según un estudio llevado a cabo por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.

Esto según porque quienes descansan junto a sus perros se sienten más tranquilos y seguros que los que no lo hacen.

Mayor vínculo afectivo. Científicos indican que dormir junto al perro aumenta el vínculo afectivo entre el humano y el animal.

Dato curioso

Un reciente estudio dirigido por la doctora Christy L. Hoffman, profesora del departamento de Comportamiento, Ecología y Conservación de animales en Canisius College, Buffalo, Nueva york, demostró que las mujeres duermen mejor cuando están acompañadas de un perro que cuando duermen con su pareja.

 

Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!