27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejos para unas axilas suaves y sin manchas

Las axilas pueden oscurecerse por muchos factores desde la depilación continua con afeitadora, por genética, uso excesivo de productos como desodorantes, desajuste hormonal y hasta por acantosis nigricans que es una condición dermatológica.

Esto puede ser un problema, ya que estéticamente se ven feas lo que puede causar incomodidad a la hora de lucir una prenda de vestir que deje la zona a la vista como los escotes.

Para mejorar la piel de esta zona puedes aclararlas con algunos productos naturales que puedes tener en casa. Después de varios días podrás lucir unas axilas suaves y sin manchas.

Cómo evitar que se te manchen las axilas

Exfoliación

Una de las técnicas más usadas es exfoliar esta zona de la piel. Con una esponja y una crema exfoliadora que contenga ingredientes naturales o con efectos blanqueador, frote unos segundos y lave con agua tibia. Repita esta operación por varios días.

Limón para las axilas

Siempre se ha escuchado que el limón es un gran aliado para quitar las manchas en las axilas, y efectivamente está comprobado que ayuda.

Solo debe aplicarlo directamente en la piel, déjelo por aprox., 15 minutos y luego enjuague. Repita esta operación por 15 días.

Si tu piel es sensible y notas que es muy fuerte, puedes diluirlo en un poquito de agua. También puedes añadir una cucharadita de bicarbonato.

Vinagre de manzana

Este producto es ideal para aclarar las manchas negras de las axilas, solo debes mezclar en un envase media taza de vinagre de manzana con harinas de arroz o avena y formar una pasta.

Coloque en la zona de las axilas y deje actuar unos 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia. Repita este procedimiento varios días para ver los resultados

Cremas humectantes

Estamos pendientes de las zonas más visibles del cuerpo, y se nos olvidan las axilas, ellas también forman parte de la piel.  Recuerda que necesitan humectación para mantenerlas suaves.

Chequeo con dermatólogo

Si tus manchas son muy fuertes y presentas una considerable irritación, lo recomendable es acudir a un especialista de la piel, quien además de indicarte la causa de tu problema te recomendará el tratamiento más apropiado.

Con Información del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!