26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usos del vinagre de manzana en la cocina

El vinagre es un producto natural que se elabora partiendo de una fermentación de una fruta que puede ser manzana, uva, piña, etc.

En la actualidad, se pueden encontrar en el mercado varios tipos entre los más destacados están el vinagre de vino, blanco, balsámico, manzana, arroz y hasta el jerez.

Su origen en principio estuvo vinculado a la gastronomía, pero su fama ha crecido a nivel medicinal y es usado hasta para la limpieza.

Sin embargo, en esta oportunidad haremos referencia de los usos del vinagre de manzana. No solo se sirve para usarse en la vinagreta, sino que gracias a sus propiedades se puede utilizar de mil maneras en la cocina.

Usos del vinagre de sidra o manzana

En la cocina es muy frecuente usarlo para preparar vinagretas, su sabor fuerte combina muy bien con los mariscos y pescados.

Para conservar alimentos

Gracias a sus propiedades ácidas suele usarse como conservante o para encurtir alimentos. Además, sirve para matar cualquier bacteria en los ingredientes.

Cocinar huevos

Si quiere conseguir que las claras de huevo este más firme, agregue una cucharadita de vinagre al agua que usa para hervir o escalfar. Este secreto le ayudará a estar consistentes.

En la repostería

Par que las tortas le queden más esponjosas coloque unas gotas en la mezcla, esto le dará mejor textura al postre.

Lavar los alimentos

El vinagre de manzana es ideal para desinfectar las frutas, verduras y hortalizas antes de consumirlas. Déjelas un rato en remojo con agua y vinagre en parte iguales. Con este procedimiento no solo lavará bien los alimentos, sino que elimina cualquier bacteria como E. coli y Salmonella.

Beneficios del vinagre de manzana

Este producto diluido en agua es excelente ya que contiene potasio, calcio, magnesio, vitamina C y E.

Es antioxidante, antinflamatorio y antimicrobiana, por lo que es utilizado para ayudar en el tratamiento del acné, enfermedades cardiovasculares y prevenir el envejecimiento.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES