Los dientes de leche son muy importantes, no crea que por qué estos se van a caer, no debe mantenerlos cuidados.
Al contrario, desde que salen los padres deben estar al pendiente de la higiene bucal de los pequeños.
Una vez que cumplan el año y medio o los dos años de edad se recomienda usar un cepillo dental de cerdas suaves exclusivo para ellos.
La limpieza es fundamental para mantener la boca sana y cuidada, libre de gérmenes y caries. Además, esto le ayudará a prevenir problemas dentales en el futuro.
Cómo cuidar los dientes de leche
Seguimiento desde el principio
Puede que en algunos casos tardes en salir los dientes al bebé. Sin embargo, si nota que no aparecen una vez que cumpla el primer año, se recomienda que haga una cita al odontólogo para ir chequeando.
Rutina diaria
Desde el primer momento que salen los dientes se le debe enseñar a los niños a cepillarse los dientes, eso le sirve para que en el futuro mantengan una rutina diaria de higiene dental
Guardan el espacio para los dientes futuros
Una de las funciones de los dientes de leche es que los niños aprendan a masticar los alimentos, pero no es la única. Resulta que aunque estos sean temporales influyen en el espacio que tendrán los futuros dientes permanentes.
Por lo que es importante cuidar que no se caigan antes de tiempo, esto puede causar que el resto de los dientes tiendan a moverse y provocar problemas de espacio al aparecer los definitivos lo que puede generar pasar por un tratamiento de ortodoncia a futuro.
Correcta pronunciación
Los dientes de leche influyen en la pronunciación de los sonidos. Si se produce una perdida prematura mientras el niño está aprendiendo hablar, esto puede ser motivo para que presente problemas de pronunciación.
D2001