34.5 C
Maracay
jueves 21, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Trucos para mantener los talones suaves y sin grietas

Los talones secos y agrietados pueden ser incómodos y antiestéticos, pero con una rutina adecuada de cuidado, es posible mantenerlos suaves y saludables. Sigue estos trucos para evitar la resequedad y las grietas en tus pies.

Hidratación

La piel de los talones es más gruesa que la de otras partes del cuerpo, por lo que necesita hidratación constante. Usa a diario cremas con ingredientes como urea, glicerina, manteca de karité o aceite de coco para retener la humedad y suavizar la piel. Aplica la crema antes de dormir y usa calcetines de algodón para potenciar la absorción.

Exfoliación

Eliminar las células muertas ayuda a evitar la acumulación de piel seca. Exfolia regularmente tus talones de dos a tres veces por semana con una piedra pómez o un exfoliante a base de azúcar y aceite de oliva. También puedes usar productos con ácido salicílico o láctico para una exfoliación química más profunda.

Remojos

Sumergir los pies en agua tibia con sales de Epsom, vinagre de manzana o leche ayuda a suavizar la piel y facilita la eliminación de durezas. Un baño nutritivo de 15 minutos antes de exfoliar e hidratar puede marcar la diferencia.

Calzado adecuado

Los zapatos incómodos o abiertos en el talón favorecen la resequedad. Opta por calzado que brinde soporte y amortiguación para reducir la fricción y la presión en los pies.

Protección contra el clima

El clima seco y el frío pueden agravar la resequedad de los talones. En invierno, usa medias gruesas, y en verano, aplica protector solar en los pies para evitar el daño por el sol.

Con información de 2001

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!