28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reconoce si tu perro está estresado

El perro se comunican con sus congéneres y los seres humanos con una cantidad de señales y signos. Estas pueden denotar su estado emocional y necesidades, solo hay que saber leerlas.

Entre las expresiones que puedes notar en estos signos que refleja tu perro está el estrés. Hoy te ayudaremos a identificar si tu mascota se encuentra bajo un nivel elevado de estrés para que puedas detectarlo y atacarlo a tiempo.

El estrés en los canes se da cuando el animal detecta una señal de amenaza en su entorno y su cuerpo reacciona con una respuesta fisiológica. Pero no solo una acción amenazante puede generarle estrés, también hay otras situaciones que pueden desencadenarlo.

Entre ellas se encuentran la ansiedad, nerviosismo, miedo o escenarios desconocidos, novedosos o excitantes para tu mascota.

Signos de estrés en el perro

Tu mascota puede expresar los signos de estrés da varias formas. Las mas comunes son los bostezos y el jadeo constante.

También, podrás notarlo cuando se lame los labios de forma excesiva y repetitiva, se rasca de forma compulsiva, se sacude, vocaliza excesivamente u olfatea el suelo insistentemente.

Para los más entendidos, podrán notar las pupilas dilatadas, temblores, saliva abundante, músculos faciales tensos, patas sudorosas o pelo erizado.

Todos estos signos, cuando se presentan de forma intensa, puede acarrear el cambio de conducta del animal, lo que también podría ser un indicio de tener estrés. En los casos extremos y que el perro vienen presentando estrés desde hace algún tiempo, el animal podría enfermarse.

Entre estos problemas de salud se pueden presentar alteraciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, problemas dermatológicos, del pelo, apatía o anorexia.

¿Cómo ayudarlo?

– Evita los estímulos estresantes del entorno de tu mascota.

– Gestiona sus emociones para ayudarlo a ser un individuo más equilibrado y estable.

– Ayúdalo a modificar su conducta cuando es agresivo, fóbico o presenta comportamiento compulsivo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!