27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo limpiar los adornos de Navidad?

Limpiar los adornos de la casa es una tarea que se hace con cierta frecuencia, sin embargo, los detalles de Navidad, son usados por algunas semanas y se embalan hasta la próxima temporada decembrina.

Cuando llega el momento de desempolvar las luces, los accesorios y demás elementos decorativos, es necesario hacerles un cariñito antes de colocarlos.

Razones para limpiar los adornos

  1. Eliminar el polvo.
  2. Comprobar cuáles sirven y cuáles no.
  3. Organizar dónde se colocarán cada uno de los adornos.
  4. Armar y verificar qué necesitas para complementar la decoración, por ejemplo.

¿Qué debes hacer?

Dependiendo del tipo de material con el cual esté elaborado el adorno deberás utilizar una técnica específica y hasta un determinado producto para limpiarlos y que queden como nuevos.

Por ejemplo, para limpiar el árbol de Navidad, saca de la caja, monta sobre la base y extiende sus ramas. Luego, pasa una aspiradora con la boquilla pequeña y a baja potencia para eliminar la suciedad, pero sin generar daños.

Se recomienda comenzar por la parte superior e ir bajando en círculos hasta abajo.

También puedes mezclar agua con jabón en un tobo, mojar una esponja, exprimir y limpiar cada una de las ramas, de arriba hacia abajo, luego deja que se seque muy bien antes de proceder a decorar.

Lo mismo deberás hacer con las guirnaldas, bolas, adornos, figuritas, flores, entre otros detalles decorativos, siempre y cuando el material resista la humedad, para no estropearlos.

En cuanto a las luces, evidentemente no se puede utilizar agua, por tanto, para retirar la suciedad, bastará con pasar un trapo o un pincel por cada uno de los bombillos.

El pesebre también debe limpiarse y para ello debes checar el material del que está elaborado. Aquellos de resina, plástico cerámica, pueden limpiarse con una esponja o paño humedecido con agua jabonosa y luego secar con un paño limpio.

No obstante, si es de madera o corcho, la recomendación es limpiarse al seco, solo utilizando un paño de tela muy suave para no dañarlo.

Con Información del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!