21.5 C
Maracay
lunes 25, octubre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Legumbres y plantas indispensables en casa

Legumbres y plantas que son indispensables que tengas en tu casa, ya que tienen usos medicinales. Algunas tienen usos múltiples tanto en la cocina como terapéuticos. La naturaleza otorga por medio de sus productos de la tierra, grandes alternativas para el bienestar de la salud. Aquí te dejamos una lista con algunas de ellas y lo mejor es que puedes tenerlos en casa.

Legumbres y plantas e importancia

Hojas de alivio

Son ideales para desinflamar, se hierven varias hojas en agua se dejan reposar y se coloca la parte afectada en el agua de mango.

Para desinflamar

Las hojas de esa planta ayudan a desinflamar y par calmar el dolor. Después de un largo día de trabajo, puedes introducir los pies en agua de hojas de árnica y sentirás un gran alivio.

Bella y efectiva

Las infusiones de rosa amarillas son excelentes para calmar la tos seca. También se pueden hacer inhalaciones.

De vuelta a lo verde

La lechuga es excelente para dormir. Prepara una infusión con la conocida planta y toma el té una hora antes de irte a la cama.

Frescura en una planta

La albahaca es perfecta para refrescar el aliento, combatir el insomnio, atacar la caída del cabello, aliviar los cólicos y ayudar con la digestión.

Medicina ancestral

La sábila es una de las plantas más antiguas utilizadas con propósitos medicinales. Ayuda a combatir el estreñimiento y su pulpa cura heridas de la piel, tales como raspaduras y quemaduras por los rayos solares.

Sana y natural

Las hojas de guayaba son recomendadas para aliviar las erupciones de la piel, las propiedades se den a los taninos que contienen las mismas.

Para no llorar

Las hojas de llantén son beneficiosas para calmar la picazón de los cuadros de picaduras y erupciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES