27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Saca las manchas de los tapizados

¿Qué son los tapizados?

Es renovar a nivel de interiores todo aquello que sea necesario para volver a estrenar muebles y sillas. El tapizado es la acción de forrar con tela u otro material un asiento u otro tipo de mueble.

Los tapizados se utilizan en diferentes muebles y según el estilo decorativo que se tenga en el hogar. Aprovechando que se acercan las fiestas de Navidad y la mayoría de las personas quiere limpiar y dejar la casa de punta en blanco, te contamos cómo puedes desmanchar estas telas.

Adiós manchas

Independientemente de qué tipo de manchas tengan tus muebles tapizados, es necesario limpiarlos lo más pronto posible para que no penetren las fibras de las telas y luego no se puedan eliminar.

Expertos indican que para remover las manchas de un tapizado de tela, se debe humedecer un paño seco con un poco de vinagre blanco y frotar con delicadeza la mancha.

Luego se debe esperar algunos minutos para que el producto haga efecto y finalmente aplicar un poco de agua con jabón para enjuagar. Termina pasando un paño húmedo con agua para eliminar todos los productos.

Otra opción es utilizar el bicarbonato de sodio, puedes aplicarlo sólido o disuelto en agua. En el primer caso, espolvorea una capa generosa directamente en la mancha de la tela, deja actuar por una hora y luego retirar con un cepillo de dientes, por ejemplo, o un aspirador de mano.

En caso de usarlo diluido, se recomienda calentar un litro de agua y retirar del fuego antes de que hierva, se agregan dos cucharadas de bicarbonato y se mezcla hasta disolverlo.

Una vez disuelto en su totalidad se extiende la mezcla sobre la mancha con un paño de microfibra, se deja actuar algunos minutos y luego se retira con un cepillo.

Para finalizar, pasa un paño húmedo con agua y deja secar.

También puedes limpiar las manchas de tus tapizados blancos con limón; para ello, mezcla medio litro de agua con el zumo de 1 o 2 limones y aplica sobre la mancha frotando con un paño.

Se deja actuar entre 15 y 20 minutos y luego se pasa un paño húmedo con agua para aclarar. Repite las veces que creas necesario y luego deja secar muy bien antes de volver a usarla.

Un plus

Colocar una pequeña cantidad de sal comestible sobre la mancha del tapizado, esperar entre 20 y 30 minutos para que haga efecto, luego frotar suavemente con un cepillo de dientes, por ejemplo, para desprender la mancha.

Concluye pasando un paño humedecido en agua para retirar los restos y dejar secar.

Con Información del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!