21.5 C
Maracay
lunes 25, octubre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

No luzcas doble mentón, elimínalo con ejercicios

Con el pasar de los años, la gravedad y la poca elaboración de colágeno de nuestro cuerpo hace que todo en nuestra piel se caiga, y eso incluye nuestra papada o mentón. No hay que esperar a presentar un doble mentón o papada para preocuparnos por desaparecerlo. Así será mucho más difícil.

También, la doble papada suele aparecer cuando nuestro cuerpo no está en forma, tiene acumulación de grasa, con las perdidas repentinas de peso o por la edad.

Lo ideal es prevenir su aparición, y eso se obtiene de diferentes formas.

A la hora de hacer ejercicios nos centramos en tonificar diferentes partes de nuestro cuerpo para lucir en forma, pero es muy poco probable que nos concentremos en los músculos de la papada, que, en muchas personas, es un gran problema porque presentan doble papada.

Para evitar esa doble papada les explicamos estos cuatro ejercicios con los que podrás disminuirla y hasta evitar que aparezca.

Estiramiento de cuello

Sentado con la espalda erguida, estira el cuello hacia arriba hasta que veas el techo. Asegúrate de mantener la boca cerrada. Sentirás cómo se estira toda la zona del cuello. Comienza haciéndolo suave para que no te genere dolores cervicales.

Vocales

Estas letras son mágicas para ejercitar la papada. Colócate frente al espejo y pronuncia una vocal por vez de la manera más exagerada que puedas y manteniendo la pronunciación.

Músculos del cuello

Otro ejercicio ideal para ejercitar toda la zona de la papada es tensar los músculos del cuello. Con la boca cerrada y los dientes apretados, tensa toda el área del cuello, las orejas y cejas también se tensarán aunque no lo hagas conscientemente. Repite este movimiento 10 veces.

Chicle

Masticar chicle es uno de los ejercicios que podrás hacer en todo momento, situación y delante de cualquier persona sin siquiera que noten que te estás ejercitando. Cerciórate de que sea un chicle sin azúcar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES