29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuidados básicos de las tortugas domésticas

Las tortugas domésticas suelen ser una de las mascotas predilectas para llevar a casa, sobre todo a los apartamentos y donde hay niños pequeños, pues se cree que no necesitan mayores cuidados.

Sin embargo, estos pequeños animalitos también requieren de ciertas atenciones para garantizarles una buena calidad de vida.

¿Qué son las tortugas domésticas?

Son reptiles con caparazones duros que las protegen de los depredadores, y se encuentran entre los grupos de reptiles más antiguos y primitivos.

Éstas se diferencian en tortugas de agua y tortugas de tierra. Las primeras necesitan un estanque o un acuario para sobrevivir, y las segundas, un terrario lo más amplio posible para desarrollar sus actividades cotidianas.

En casa

Si decides llevarlas a casa debes tener en cuenta que ellas como cualquier otra mascota requerirán de ciertos cuidados básicos y hasta de sus visitas periódicas al veterinario.

De igual manera, es indispensable que sepas si la tortuga que llevas a casa es de agua o de tierra para poder proporcionarle el hábitat y alimentación oportuna.

Debes saber que el veterinario evaluará e indicará la cantidad de alimento que debes suministrarle, y la frecuencia, la cual va a variar en función de la edad del animal.

En este sentido, se recomienda que coma una vez al día mientras son pequeñas, cada dos días, cuando son jóvenes y dos veces a la semana, cuando son adultas.

Esta alimentación debe ser basada en comida especial para la mascota, pero también se le puede ofrecer frutas y verduras, por ejemplo.

A las tortugas de agua se les debe garantizar la comodidad de un acuario donde puedan nadar, pero también deberá tener un espacio seco para descansar. Es importante destacar que el agua de la pecera debe estar a temperatura ambiente y contar con exposición solar directa.

Por otra parte, el agua se debe cambiar mínimo dos veces a la semana y limpiar el acuario completo, mínimo una vez al mes.

En cuanto a las tortugas terrestres, deben contar con un amplio espacio, preferiblemente con tierra o césped, para moverse a libertad.

También es importante que las tortugas realicen una pequeña caminata porque esta actividad física es beneficiosa para su salud, como también tomar el sol.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!