25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Limpiar las pantallas de las lámparas

Las pantallas de las lámparas son un accesorio que tiene como función principal impedir que los focos deslumbren y ocasionen dificultades o fatiga visual.

Independientemente del tamaño, la forma y ubicación, deben limpiarse con cierta periodicidad para que no acumulen polvos, y otras impurezas que puedan ir en detrimento de la salud de quienes habiten en el lugar.

¿Qué son las pantallas de las lámparas?

Como señalamos, es un accesorio, el cual tiene el objeto de cubrir el bombillo de una lámpara para difundir la luz que emite.

Éstas se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales como papel, vidrio, tela y hasta piedra.

Según el estilo que componga la decoración del hogar se puede optar por diferentes acabados desde toques elegantes, sofisticados, hasta más sencillos y sobrios.

Tipos

Frecuentemente se utilizan pantallas cilíndricas en espacios modernos debido a su diseño. Aporta gran luminosidad y podrás decidir la altura y diámetro que quieres que tenga. Es ideal para ambientes elegantes, gracias a un estilo simple pero sofisticado.

Otra alternativa es la pantalla cónica, la cual posee una forma clásica en iluminación, perfecta para cualquier tipo de rincón. Se puede utilizar en lámparas de pie, de mesa o de techo; y es idóneo tanto para estilos tradicionales como contemporáneos.

También se utilizan las pantallas rectangulares porque son un diseño perfecto de elegancia y sobriedad. Éstas son utilizadas para dar un toque de distinción a las lámparas.

Incluso, una forma que está muy de moda es la cuadrada. La popularidad de este tipo de pantalla se debe a su estilo y elegancia.

Finalmente, las pantallas ovaladas, éstas también gozan de mucha popularidad y se utilizan mucho en la actualidad.

¿Cómo limpiarlas?

Es ideal limpiar su superficie de las pantallas de las lámparas dos o tres veces a la semana para evitar que el polvo se acumule y afecte desde su apariencia, hasta su función.

Para ello puedes utilizar un plumero o una aspiradora a baja succión y pasar para quitar el polvo acumulado. También se puede optar por limpiar con un cepillo. En el caso de que tenga manchas, utiliza una espuma de limpieza en seco y frota el producto con un cepillo.

Incluso, se puede recurrir al bicarbonato de sodio porque ayuda a eliminar los residuos que se hayan quedado pegado; solo debes espolvorearlo en la superficie y luego frotar con un cepillo.

Este procedimiento se puede llevar a cabo dos veces al mes para impedir que se acumulen grandes cantidades y luego se dificulte eliminar la suciedad.

El vinagre blanco es un producto que no puede faltar en las despensas, pero además, servirá de aliado al momento de limpiar las pantallas, solo debes mezclarlo con agua y humedecer un trapo para luego pasarlo con suavidad por toda la superficie y eliminar la suciedad.

Te puede interesar: Objetos que son un foco de bacterias

En la cocina

Generalmente las pantallas de las lámparas de la cocina acumulan grasa y mayor suciedad, si son de plástico puedes separar la pantalla de la lámpara y sumergirla en un recipiente que contenga una mezcla de agua tibia, un chorro de amoníaco y un poquito de jabón lavaplatos.

Dejar actuar durante algunos minutos, luego enjuaga con agua tibia y seca bien con un paño limpio y que no desprenda pelusas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!