20.6 C
Maracay
viernes 7, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Descubre los beneficios y propiedades del romero

Descubre las propiedades medicinales del romero que lo convierten en una buena alternativa para tratar dolencias respiratorias, digestivas y hepáticas. También utilizado como condimento y en la aromaterapia.

El romero es una planta muy versátil, rica en principios activos y que posee numerosas propiedades medicinales.

Propiedades

Se le atribuyen efectos terapéuticos como, diurético, protector hepático, antinflamatorio, digestivo, estomacal, antiespasmódico, antirreumático, expectorante, antioxidante y aromatizante.

Combinado con otras plantas balsámicas (expectorantes) se emplea en remedios para ayudar en el tratamiento y recuperación de enfermedades respiratorias y alergias de primavera.

Se destina a combatir las alteraciones de tipo hepático, como inflamación de la vesícula y como apoyo en inflamaciones del hígado o hepatitis. Por sus propiedades carminativas favorece la disminución de los gases en el tubo digestivo y alivia la pesadez estomacal.

Es una planta aperitiva y antiespasmódica, que ayuda a recobrar el apetito y a aliviar los espasmos gastrointestinales.

Beneficios

  • Es adecuado para mitigar los dolores musculares y los calambres producidos por el esfuerzo físico, así como para desinflamar o relajar los pies, por lo que su uso es bastante frecuente entre los deportistas. Basta con realizar baños de romero durante 15 o 20 minutos o con aplicar sobre la zona en cuestión aceite de romero para notar sus efectos beneficiosos.
  • Los baños locales con infusión de romero ayuda a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas, evitando que se rompan o se formen estrías. Ademas, favorecen la circulación sanguínea y pueden ayudar a disminuir el adormecimiento de pies, piernas y manos.
  • El agua de romero se aplica también para acelerar la cicatrización de heridas, en tratamientos naturales para combatir la dermatitis seborreica y la caspa. También se incorpora en numerosos productos dermatológicos, como cremas, pomadas, lociones y en champús para cabellos grasos o para prevenir la alopecia. Realizar masajes sobre el cuero cabelludo con aceite de romero, enriquecido con aceite de almendra, ayuda de manera notable a mejorar la circulación de la zona, a fortalecer las raíces y a prevenir la pérdida de cabello.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES