23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿A los perros les da frío?

El frío no solo afecta a los humanos, también los perros pueden sentir el cambio de la temperatura cuando comienza a bajar.

Evidentemente dependiendo de la raza, algunos perros pueden sentir más o menos frío que otros.

Sin embargo, si crees que tu mascota comienza a tener frío debes atenderla cuanto antes porque esto provoca rigidez muscular, temblores, torpeza, respiración lenta, sequedad en la nariz, y hasta somnolencia.

Por otra parte, debes tener en cuenta que si tu perro pasa mucho tiempo al aire libre y las temperaturas fuera están muy bajas, sentirá frío, e incluso puede sufrir hipotermia.

¿Qué hacer?

Aunque afortunadamente en Venezuela no existen cambios tan radicales de temperatura, si percibes que hace mucho frío mantén bajo resguardo a tu mascota y proporciónale un lugar calientico para evitar que sufra.

Debes abrigarlo si es necesario, aunque no siempre se recomienda colocarles ropa; para ello, opta por suministrarle una manta que busque cuando lo desee y sienta la necesidad. También debes darle de comer un poco más de calorías.

Evita bañarlo y cortarle el pelo justo cuando se acercan los días más fríos del año, o cuando sea época de lluvia.

Además, cuadra los horarios de paseo para que coincida con aquellas horas en las que esté el día más soleado y, por último, juega con el animal porque el ejercicio evita el sedentarismo y le ayuda a entrar en calor.

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!