21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estos son los colibríes más pequeños y coloridos

Los colibríes son pequeñas aves conocido científicamente como Trochilidae llamado también como picaflores y la razón es que son capaces de alimentarse del néctar de 1000 flores en un solo día a través de su pico alargado.

Estos ágiles pájaros pueden llegar a vivir de 3 a 4 años y son los únicos animales vertebrados que pueden volar hacia atrás y mantenerse fijo en el aire.

Existen aproximadamente 330 especies de colibríes que viven en América, mientras que en Costa Rica viven 54 y en Estados Unidos 20 especies.

Se saben que hay algunas en otras partes del mundo, sin embargo, la mayoría se concentra en el trópico. Conoce algunos de estos pequeños voladores.

Tipos de colibríes

Ermitaño de Yaruqui

Esta especie mide aprox., 13 cm se conoce también como ermitaño moteado, se reconoce por su color cobrizo y manchas oscuras en la parte de atrás de cada ojo.

Su pico es curvo y su parte posterior rojiza, tiene una cola negra azulada con puntas blancas, al igual que sus alas. Se pueden ver revoloteando por países como Colombia, Panamá y Ecuador

Abeja

Está considerado el ave más pequeña del mundo y es originario de Cuba, mide aproximadamente entre 5 a 6 centímetros de longitud y pesan 2 gramos.

A simple vista se ve la combinación de matices de colores en su pequeño plumaje. Al macho se le reconoce por su pelaje verde, el color rojo de su garganta y el resto del plumaje azuladas.

Mientras las hembras se destacan por su plumaje verde azulado y una punta blanca en la cola.  La contextura de su cuerpo es redondeada y gruesa.

Colibrí de cola dorada

Esta especie de colibrí es originaria de los Andes inferiores y las tierras bajas de la Amazonía occidental.

Napo

Es una especie de colibrí de la familia Trochilidae, vive en el bosque montano húmedo subtropical o tropical.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!