24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alimentos que te ayudan a mantenerte joven

Retardar los procesos de envejecimiento es posible, solo se necesita aprender a comer menos e ingerir alimentos nutritivos y balanceados.

En pocas palabras, esto quiere decir simplemente alimentarse de forma inteligente, escogiendo aquellas comidas y productos que ralentizan el envejecimiento y controlar los que lo aceleran, sobre todo, aquellos que absorben sustancias capaces de controlar la acción de los radicales libres que son los verdaderos enemigos de la juventud.

Alimentos para mantenerse joven

-Busque los pescados en especial aquellos que son grasos, como el salmón, la trucha y los mariscos, estos alimentos contienen ácidos grasos con efectos cardioprotectores. También puede optar por las sardinas.

-Consuma las sardinas con las espinacas, este vegetal es rico en calcio que asociado a la vitamina D que tienen refuerzan los huesos del cuerpo humano.

-El brócoli, repollo y afines enriquecen la dieta. Con ellos contiene isotiocianatos que ayudan al organismo a neutralizar los cancerígenos contenidos en los alimentos como los pesticidas.

-De vez en cuando puede tomarse una copa de vino, los más recomendados son los envejecidos en barrica ya que son un concentrado de sustancias antiedad. Además, el vino tiene polifenoles que actúan contra la acción de los radicales libres y junto a los ácidos orgánicos desarrollan un papel bactericida y se comportan más bien como una hormona. Esto podría explicar porque quienes consumen vino tinto sufren menos de tumores hormonodependiente.

-Las frutas, los vegetales y los jugos de frutas cítricas son fuentes de vida. Una dieta abundante en frutas y vegetales es la más beneficiosa para el organismo ya que proporciona una dosis mayor de vitamina, minerales y nutrientes.

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!