23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce la sonoterapia o terapia del sonido

La Sonoterapia es una terapia alternativa considerada pseudoterapia que emplea el uso de sonidos como tratamiento. Se utilizan cuencos tibetanos o de cuarzo y diapasones afinados a determinadas frecuencias, también se utiliza la voz y el canto de armónicos.

Esta técnica se emplea para lograr la sanación o inducción de estados de bienestar sobre el paciente y recuperar la armonía interna del ser humano.

Origen de la Sonoterapia

Se remonta a tiempos antiguos con los primeros humanos que implementaban el uso de la música o canciones como medio de invocar poderes o fuerzas para la sanación del enfermo.

Esta terapia se retomó en la década de los 70, como producto de las observaciones que Sharry Edwards y sus asociaciones de sonoterapeutas.

Características

Es una terapia del sonido con instrumentos musicales para la producción de vibraciones en los campos energéticos o sobre el cuerpo físico en pro del mejoramiento del mismo.

Es una de las terapias más antiguas del mundo y en la actualidad se ha convertido en una terapia científica médica, que trabaja con la vibración, sin embargo, se ha visto limitadas a tradiciones espirituales y esotéricas.

Su principal beneficio es la relajación del cuerpo para una sensación de bienestar general.

Especialistas señalan que los sonidos provocan estados profundos de relajación, armoniza los hemisferios cerebrales, limpia y equilibra el sistema energético, alivia el dolor e incomodidades físicas, Alvia el estrés, la tensión e hipertensión, calma las emociones y en algunos casos ha llegado a reducir significativamente tumores.

Beneficios

– Estados profundos de relajación.

– Armoniza o equilibra los hemisferios cerebrales.

– Limpia el sistema energético.

– Reduce significativa tumores y cánceres.

– Despierta la creatividad mejorando la comunicación.

– Mejora la tensión e hipertensión.

– Alivia el estrés o ansiedad.

– Disminuye o alivia el dolor e incomodidades físicas.

– Calma las emociones negativas.

– Aumenta la intuición y la sensibilidad hacia energías sutiles.

– Reduce los efectos de la quimioterapia.

– Entre muchos otros beneficios en pro del bienestar físico, mental y espiritual.

Te puede interesar: ¿Qué es la maderoterapia y para qué sirve?

Lo que debes saber

La voz, el canto de armónicos vocales, los cuencos cantores como tibetanos, metalicos o de cuarzo, diapasones terapéuticos como SonoPuntura, Diafonia o Osteofonia, tambores oceánicos, didgeridoo, campanas y muchos otros naturales son los instrumentos que se utilizan en esta terapia.

Como el cuerpo está compuesto de vibraciones, a cierta frecuencia, esta terapia del sonido restaura y corrige la frecuencia de resonancia correcta devolviéndole la salud a las partes enfermas.

En conclusión, la Sonoterapia o terapia del sonido es aquella disciplina que se vale de instrumentos musicales armoniosos como medios de sanación y lograr efectos positivos de relajación, bienestar y salud metal sobre el organismo.

Es la generación de ondas por medio de la vibración para la inducción de los estados de relajación.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!