Las pestañas son el gancho de todas las miradas, pero no todas las personas tienen unas pestañas largas, por lo que tienen que recurrir al rímel en cada rutina de belleza.
Si estás cansada de usarlo, y quieres simplificar el tiempo que pasas maquillándote, hacer crecer tus pestañas y poblarlas es la solución. ¿Pero, cómo lograrlo? Existen algunos truquitos que te vamos a contar para hacerlas crecer de forma natural.
El crecimiento de las pestañas consta de tres partes: etapa de iniciativa, etapa de muda y etapa de crecimiento. Los tres ciclos completos tardan, alrededor de unos 3 meses, lo que te aclarará el tiempo que tardas en ver tus pestañas largas naturalmente. Es un proceso que lleva su tiempo.
La caída de las pestañas se debe a varias razones como el estrés, desequilibrios hormonales, sequedad de los párpados, dietas poco saludables, envejecimiento, uso de productos caducados, entre otras.
Pero no te preocupes más por la falta de pestañas o que sean muy cortas, aquí te dejamos la solución a tu problema.
Pestañas largas y con volumen
Estos consejos o trucos te harán crecer y darle volumen a tus pestañas, para así lucirlas infinitas curvadas y gruesas. Todo de forma muy natural y sin productos químicos.
Sin duda, los aceites como el coco, ricino u oliva, son los preferidos y más usados para resaltar las pestañas. Las humectan y aceleran su crecimiento , dándole longitud y grosor.
Pero existen otras maneras de hacerlas crecer, como con el uso de vaselina o aloe vera, que ayudan en su crecimiento, pero de una forma más lenta que los aceites.
Si deseas usar algo con resultados un poco más rápidos, los sérums formulados por activos naturales y sin efectos secundarios negativos son perfectos para ello. Asegúrate de que sean cien porciento naturales, y que no contengan nada de químicos.
La caída de las pestañas, así con los otros vellos del cuerpo, se debe a un déficit de biotina, compuesto presente en los huevos y espinaca. Por ello, su consumo reforzará ese déficit, disminuyendo su caída.
Otra técnica muy válida para estimular el crecimiento de las pestañas, es masajear suavemente el área ocular por dos minutos, dos veces por día. Esto mejora la circulación sanguínea de la zona, lo que será esencial para que el folículo esté bien nutrido, haciendo que el vello crezca fuerte.
Con información de Diario 2001.