26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pantone reveló el color del año 2023

Pantone, la guía con más de 2.000 referencias de tonos del mundo, anunció cuál sería el color que marcaría la tendencia en moda y decoración del próximo año. Pantone lo identificó como el 18-1750, nombrado como Viva Magenta. “Es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor. Que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza”, anunció la compañía a través de un comunicado.

Viva Magenta es descrito como “un tono carmesí matizado; un tono poco convencional para una época poco convencional”.

La elección pretende representar (y predecir, más adelante) las tendencias en todos los sectores, incluidos la moda, la belleza, la tecnología, el diseño y la decoración del hogar.

También sirve como una especie de anillo de estado de ánimo, con tonos elegidos para capturar el espíritu de la época.

 

 

No es la primera vez que la compañía selecciona un color basado en la época no convencional.

En 2021, siendo su ejemplo más reciente, se escogieron dos paletas; Ultimate Grey (gris definitivo) e Illuminating (un amarillo vibrante), para capturar tanto la resiliencia como el optimismo mostrados durante el primer año de la pandemia por el covid-19.

¿Cómo se selecciona el color del año?

Pantone selecciona un comité especializado de expertos que monitorean y analizan las tendencias culturales, artísticas y sociales del momento en busca de nuevas referencias, eligiendo un color ya existente dentro de su catálogo, al que bautizan con un nombre que responda a los conceptos de la época.

“El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, comenta Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, al diario El País. “La sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones”

 

pantone color viva magenta 2023 6

pantone color viva magenta 2023 3

pantone color viva magenta 2023 8

pantone color viva magenta 2023 5

pantone color viva magenta 2023 7

 

 Pantone: Instagram

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!