18 C
Maracay
domingo 29, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cada cuánto hay que cortar el cabello?

La coquetería femenina comienza con tener un cabello brillante, sedoso y sano. Para lograr este fin va a depender del cuidado que se le diariamente.

El pelo crece alrededor de 6 mm por mes, y continúa desarrollándose durante al menos 6 años; luego este cae y otro crece en su lugar; el largo de pelo dependerá siempre de un período del crecimiento del folículo.

Sin embargo, en el proceso de crecimiento del cabello puede que este no se vea tan saludable como quisiera y esto puede ser por el uso diario de la plancha de cabello, los cambios de temperatura, productos químicos como el tinte o algunos malos hábitos que sometido.

Por eso, ya sea que lo tengas, liso, rizado, corto o largo siempre debes cortarlo un poco, esto te servirá para darle fuerza o conseguir un look nuevo.

Pero, ¿Cada cuánto hay que cortarlo? Eso dependerá de cada persona, ya que algunos le crecen más rápido el cabello que otros y del cuidado que le tengan.

Cuando cortar el cabello

1 La norma general según los estilista para sanear el cabello es cortar cada dos o tres meses.

2 Si tienes horquetillas, las puntas del pelo abiertas y disparejas es necesario recurrir a la tijera cada mes.

3 La forma de cortarlo lo marca la forma que se tenga el cabello, lo recomendable es cortar como mínimo dos centímetros de largo.

4 Si tú cabello es corto, tipo bob debes cortarlo con más frecuencia, es decir cada tres semanas si quieres mantener la forma.

5 Una melena mediana lo ideal es cortarlo para que se vea sano cada 3 o 4 veces al año, tomando en cuenta que el cabello este bien cuidado. Si notas que se comienza a ver descuidado y quebradizo, intenta ir una vez cada 3 meses.

6 Aunque la tendencia se mantiene con el cabello largo, no significa que se debe olvidar de sanearlo, lo ideal es cortar las puntas cada 8 semanas si lo tienes pintado y si es completamente natural cada 3 meses.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!