23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo quitar la “pega loca” de la piel, uñas y dientes

La mejor forma de quitar la pega loca de los dedos, piel y uñas, de forma rápida es utilizando un quitaesmalte a base de acetona en la zona que tuvo contacto con el pegamento, evitando utilizar algodón.

Este puede adquirirse en supermercados, farmacias y en tiendas de productos de belleza, siendo el producto más indicado para remover el pegamento.

Sin embargo, si no se tienen este tipo de productos en casa, existen algunas técnicas caseras que pueden ayudar a retirar el pegamento de la piel o de las uñas, como usar jabón en polvo o frotarse las manos con sal, por ejemplo.

No obstante, es posible que queden pequeños restos de pega en la piel, los cuales acaban por quitarse naturalmente, y también puede ocasionar debilidad en las uñas y sensibilidad en la piel, por lo que se recomienda el uso de una crema hidratante para aliviar la irritación y el enrojecimiento.

Remojar en agua caliente

Esta técnica es la más simple y funciona mejor cuando la pega loca todavía no está completamente seca, debido a que el agua consigue evitar que se seque por completo y permite ir quitando la pega poco a poco.

Lo primero es colocar la región pegada dentro de un recipiente con agua tibia durante 10 minutos, tratando de quitar ligeramente el pegamento o rasparlo suavemente con una lija de uña.

Acetona

Aunque la acetona no es la mejor solución, ya que puede agredir levemente la piel, es una sustancia ligeramente corrosiva que puede ayudar a retirar la pega loca de la piel, especialmente en los casos más difíciles.

Hay que colocar la acetona directamente sobre la región y frotar un poco con ayuda de un pedazo de algodón, intentando utilizar lo mínimo de acetona posible. A continuación, lavar la zona con agua tibia y jabón para quitar la acetona de la piel.

Jabón en polvo

Utilizar jabón en conjunto con un poco de agua tibia, también puede ayudar a despegar la pega loca de la piel.

Esta técnica también puede ser utilizada para quitar el pegamento de la ropa, siendo la mejor opción que la acetona, que normalmente es utilizada.

Colocar 2 cucharadas de jabón en polvo en 50 ml de agua tibia y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

Después se debe sumergir el área en la mezcla durante unos 5 minutos hasta que las partes pegadas se despeguen.

Por último, junte 2 cucharadas de jabón en polvo con 5 a 10 ml de agua tibia hasta formar una pasta uniforme para frotar en la piel y retirar el máximo de la pega loca.

Frotar con sal

Esta técnica es excelente para complementar el agua tibia, debido a que funciona mejor cuando se despega la pega un poco de la piel.

Se debe colocar sal sobre la región pegada e intentar colocar algunos cristales en el interior del pegamento.

Después, se debe frotar la piel para hacer una pequeña exfoliación y retirar el pegamento. Esta técnica funciona muy bien para despegar dos dedos pegados, por ejemplo.

Colocar mantequilla

Los aceites y grasas de origen animal o vegetal, como la manteca o el aceite de coco, por ejemplo, también pueden ayudar a separar el pegamento de la piel, ya que hidratan el pegamento seco y facilitan que se despegue. Esta técnica puede incluso ser utilizada después de usar agua tibia o jabón en polvo, cuando la pega loca ya no está tan pegada.

Aplicar una pequeña cantidad sobre la región pegada y frotar ligeramente hasta que se vaya despegando. En caso sea necesario, se puede aplicar más cantidad de aceite o de mantequilla.

Incluso después de utilizar estas técnicas para quitar la pega loca es posible que queden algunos restos del pegamento en la piel, sin embargo, terminarán saliendo naturalmente.

Además de esto, la piel y las uñas pueden quedar un poco frágiles y, por lo tanto, se aconseja colocar un poco de crema hidratante sobre el área para aliviar la irritación y el enrojecimiento.

A veces puede surgir alguna reacción alérgica al quitar el pegamento, surgiendo síntomas como comezón y enrojecimiento de la piel, por lo que en estas situaciones lo ideal es lavar la región con abundante agua y jabón con pH neutro.

Cómo quitar la pega loca de los dientes

La mejor estrategia para quitar el pegamento de los dientes es cepillarlos durante 5 a 10 minutos aproximadamente con pasta dental, y luego enjuagarlos con cualquier enjuague bucal, esto debe ser hecho varias veces al día hasta que se haya quitado todo el pegamento.

Si no puede quitar la pega loca se debe acudir al servicio de emergencia o al dentista para retirarla de la forma más adecuada, especialmente si está afectando la boca o los ojos porque este pegamento puede causar necrosis en estos tejidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!