23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo y dónde colocar el televisor?

El televisor es artefacto para el entretenimiento y en la mayoría de los hogares tiene destinado un espacio en las salas, y en ocasiones en las habitaciones.

Independientemente de en cuál de estas estancias decidas ubicarlo, es importante que definir cómo se situará para sacarle el mayor provecho.

Ubicar el televisor

Si te encanta ver películas y series durante la noche, se recomienda que lo coloques en el dormitorio, pero debes encontrar la forma que se vea armónico con el resto de elementos que componen la decoración.

Lo mismo ocurre en las salas de estar. Aunque éstas son menos cálidas y da cabida a más libertad, es necesario que este artefacto se ubique en el lugar apropiado para que pueda ser fácil su visualización.

Toma en cuenta

1. Asegúrate que el centro de la pantalla quede a la altura de los ojos.

2. Si miras desde la cama, coloca una base que te permita inclinar el televisor un poco hacia abajo, o hacia un lado u otro.

3. Ubicar en un lugar ventilado para disipar la energía del fuego según las reglas del Feng shui.

4.Colocar los Smart TV lejos o al menos no frente de las ventanas, ya que en caso de que entre la luz por esta ventana su imagen se verá afectada por el brillo.

5. Según el estilo decorativo y el espacio con el que cuentes puedes escoger el mueble para el televisor.

Estos pueden ser muebles tipo mesas, soportes para fijar la pantalla a la pared, muebles de ángulo para TV, o incluso el mueble de pared.

En el mercado se encuentran muchas alternativas, y si tu creatividad te lo permite, puedes empotrarlo en un baúl, o hasta enmarcar en un cuadro.

En la sala

El secreto está en colocar el televisor al nivel de los ojos. Expertos recomiendan tener en cuenta la estatura de una persona promedio que pueda sentarse a ver una película en la sala.

Como estará en la sala, lo ideal para medir la altura es que te sientes en un mueble y mires en ángulo recto hacia la pared.

Ese será el nivel donde se debe instalar el televisor, teniendo en cuenta que en el punto que señale nuestra mirada debe estar el 1/3 superior de la pantalla.

Cabe acotar que, esto es la clave tanto si se ubicará sobre un mueble, en una base aérea o se va a empotrar en un mueble, que camufle el artefacto.

Habitación

Elegir la altura adecuada es un poco más complicado, ya que dependerá de la postura que las personas tomen para ver televisión desde la cama.

En caso de que las personas se sienten apoyándose en las almohadas, lo ideal es fijar la mirada en ángulo recto hacia un punto en la pared y ahí se coloca el TV.

Finalmente, si eres de los que miran recostados, necesitarás colocarlo a una mayor altura, para ello, instala bases que permitan mover y reclinar hacia diferentes ángulos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!