25.9 C
Maracay
martes 29, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo se trata la diabetes en los perros?

Nuestras mascotas pueden sufrir de enfermedades que también la padecen los humanos, una de ella es la diabetes.

En los caninos se presenta igual, se altera el sistema endocrino que es el encargado de segregar las hormonas que regulan algunas de las funciones del cuerpo.

El organismo del perro no es capaz de producir insulina o de usarla como debería ser lo correcto.

Pero, ¿para qué sirve la insulina? Esta hormona se produce en el páncreas y es la que permite que las células en el cuerpo del perro aprovechen la glucosa o también llamada azúcar para el funcionamiento y la energía del cuerpo.

La sobreproducción de glucosa repercute en la salud del can. Es importante detectar la enfermedad a tiempo, aunque no tiene cura, se puede controlar su padecimiento con tratamiento, manteniendo una vida sana y una alimentación balanceada.

¿Cómo detectar la diabetes en los perros?

1 Orina con más frecuencia de lo normal

2 Necesita beber líquido todo el tiempo

Padece de cataratas en los ojos y pérdida de visión

4 Aumento de apetito o el efecto contrario pérdida de peso

5 Abdomen hinchado

6 Vómitos

7 Diarreas

8 Convulsiones

Tratamiento en los canes

La mayoría de la diabetes en los perros es de tipo 1 o isulino-dependientes. Si detectas algunos de estos síntomas en tu perro debes llevarlo al veterinario para que le suministre el tratamiento acorde a su padecimiento.

Una de las medidas puede ser la administración de la insulina por vía intravenosa de manera diaria para controlar los niveles de insulina del cuerpo.

Se debe cambiar la alimentación por una balanceada y sana. Este es un factor clave para el control de todos los tipos de diabetes. Incluye mucha fibra en sus alimentos diarios.

Es importante que tu perro camine y que realicen algún ejercicio moderado. Si tienes una perra, se recomienda la esterilización para evitar desajustes hormonales.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!