24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo destapar la cañería del baño?

La cañería del baño puede taparse en cualquier momento, esto puede ocurrir por acumulación de residuos de jabón, pasta dental y mechones de cabello.

Pero, antes de recurrir a un plomero, le sugerimos que intente destaparlo con estos consejos. Si no es tan grave y puede resolverlo usted misma y lo mejor se puede ahorrar un dinero.

Para hacer estos trabajos caseros, usé siempre guantes y preferiblemente póngase la mascarilla.

Bicarbonato y vinagre para la cañería

Anuncios

Qué necesita

½ taza de vinagre, ½ taza de bicarbonato, una olla con agua caliente.

Procedimiento

1 Coloque en el desagüé el bicarbonato y luego vierta el vinagre. Deje actuar unos minutos, tapando el ducto y evitar que los químicos que reaccionan suban.

2 Tenga a la mano agua caliente, retire el paño y vacíela en la cañería. Pruebe vaciando un balde de agua y deje fluir para verificar que está listo.

Destapa caños

En casa suele haber destapadores tipo chupón que se usan incluso para los inodoros.

Pruebe con este aparato, primero llene el fregadero de agua caliente, coloque el destapa caños en el drenaje, presione hasta formar el vacío y con movimientos de abajo hacia arriba destape el drenaje.

Tubería del lavamanos

Si ya intentó con el agua caliente y nada. Proceda a colocar debajo del lavamanos un balde y con una llave especial para tuberías ábralas.

Retire el tubo curvo y revise que no tenga ninguna obstrucción, puede meter un cable para verificar si es algo más grande lo que está tapando.

Luego vuelva a colocar el tubo en su lugar y vierta agua calienta para ver si corre por la tubería.

Gacho de alambre

A veces no necesita tantos productos, solo un alambre o gancho. Endurezca lo suficiente y luego doble un extremo del gancho.

Retire la tapa del tubo e introduzca el gancho inserte lo mas hondo que pueda y saca, repite nuevamente el procedimiento y luego vacíe una olla de agua hirviendo para terminar de limpiar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!