Las persianas agregan elegancia y sofisticación en el hogar, además de dar privacidad sirven como barrera para la temperatura y el sol.
Han sido diseñadas bajo un sistema de paneles que trabaja por medio de un mecanismo y sirve para tapar la entrada de la luz.
Actualmente en el mercado se pueden encontrar de diferentes tipos, materiales y colores. Las más comunes son las verticales, que permiten visibilidad al exterior.
Tipos de persianas
Romanas en cascadas
Venecianas
Estas son las persianas tradicionales de líneas horizontales muy buscadas para colocar en oficinas y en los dormitorios. Este modelo aporta sobriedad y al mismo tiempo equilibrio, se pueden conseguir en aluminio y madera.
Verticales
Tal como su nombre lo indica está dispuestas de manera vertical permitiendo graduar la luminosidad. Este diseño es perfecto para colocarlas en oficina o salones dan sensación de amplitud a los espacios. Se consiguen en diversos colores, en plástico PVC o aluminio.
Blackout
Este tipo de persianas son enrollables, cada día aparece más modelos nuevos, estos tejidos están hechos de PCV o poliéster. Son muy prácticas, pueden conseguirse en todos los tamaños, así que si la busca para ventanales panorámicos de la casa.
Tipo panel Japonés
Este tipo de persianas son ideales para casa o apartamento que tienen ventanales grandes. Sus tonos claros periten mejor entrada de luz, Este estilo de persiana armoniza perfecto cualquier espacio y transmite una apariencia moderna y con estilo.
Con información de Diario 2001